Que es y para que sirve la jalea real

La jalea real es una sustancia secretada por las glándulas esofágicas de las abejas obreras como alimento exclusivo de la reina, gracias a la cual esta desarrolla sus excepcionales facultades de longevidad (vive más tiempo que las demás abejas), y de fecundidad (la única que pone huevos).
Se puede considerar como una de las sustancias naturales más completas en principios activos relacionados con el crecimiento, la regeneración y la vitalidad.
Contiene agua, proteínas, carbohidratos, lípidos, minerales, vitaminas, acetilcolina (neurotransmisor), como antibiótico, y como factor que favorece el aumento de peso y la actividad ovárica.
La jalea Real puede emplearse fresca o liofilizada, si es fresca requiere una serie de cuidados para su conservación (en frigorífico, protegida de la luz y en recipientes herméticos). Para evitarlo, mediante la liofilización obtenemos una jalea real de larga conservación, de fácil empleo, más estable y mucho más concentrada (tres veces más).
Indicaciones.
Astenia, fatiga intensa (tanto física como psíquica) estados depresivos, convalecencias, falta de apetito, estados carenciales, infancia, épocas de crecimiento, deportistas, ancianos, estrés, como inmunoestimulante de las defensas.
Dosis.
(Aproximadamente.)  5-15 mg por kilo de peso (adultos: 400a 1200 mg /dia). (Niños 100-300 mg/dia). En ayunas y/o con la merienda

1 comentario:

Unknown dijo...

Entonces es liquida?? Donde la puedo conseguir? La puedo no se tomar con leche para endulzarla?

jeje muchas preguntas pero espero puedas responderme sobre todo porque sufro de mucho cansancio y quiero probar con la jalea real ya que las vitaminas solo por un tiempo funcionan.

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores