Qué es y como se consume el polen

Una variedad de productores apícolas han comenzado a vender polen para el consumo humano, usualmente publicitado como un alimento saludable. El polen contiene agua, aminoácidos, proteínas, lípidos, carbohidratos, minerales, vitaminas, enzimas y otros micronutrientes. La composición depende de la especie pero generalmente, además de numerosas vitaminas y aminoácidos.Las abejas recogen el polen de las flores, lo humedecen, lo enriquecen con sus secreciones y lo depositan en las celdillas del panal.

Indicaciones
El polen está aconsejado cuando hay falta de apetito, trastornos digestivos, también regula las funciones digestivas e intestinales (tanto en diarrea como en estreñimiento), es un vitalizante físico e intelectual, y contra el estrés.

Dosis
Se consume tomando de 1 a 2 cucharadas soperas al día repartidas durante el día.

3 comentarios:

veronica dijo...

gracias por el dato,me dio impresion cuando lo comi porque tie partes de la abeja ,no se.

Trucos Naturales dijo...

El polen está bueno si lo mezclamos con zumo de naranja (tenemos que machacar muy bien el polen.
Es muy recomendable para cualquiera de nosotros y para la primavera es genial ;-)

Un abrazo.

Lora dijo...

Lei que al consumir el polen asi como viene, como nuestra digestion es diferente a la de las abejas, por los jugos gastricos y todo el proceso digestivo nuestro solo absorvemos alrededor del 30% de lo que consumiremos y el resto se evacua, por lo que recomiendan mezclarlo con miel o mejor aun propoleo(que tambien tiene buenas propiedades) porque funciona como una proteccion de las particulas del polen, asi se pueden absorver mas nutrientes.. queria encontrar mas informacion al respecto pero me ha costado. Tambien lei sobre la reconversion del polen, que diferencias hay con consumirlo natural? Gracias!

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores