Como consumir la lecitina de soja

Es un preparado natural obtenido del germen de la soja, esta constituida principalmente por fosfolípidos.
Actúa como emulsionante sobre los lípidos del organismo, ayudando a que puedan ser disueltos en un medio acuoso. Participa en la digestión de las grasas en la dieta.
Evita el acumulo de colesterol y la correspondiente arteriosclerosis. Reduce el colesterol-LDL (colesterol malo) y aumenta el HDL (o bueno).
Sobre el sistema nervioso, la colina que contiene actúa como neurotransmisor cerebral y genera energía sobre el sistema nervioso por su contenido en fósforo.
Por lo cual ayuda a mejorar el rendimiento intelectual, la memorización y el aprendizaje.
Y sobre el hígado, la lecitina aporta colina e inositol, elementos fundamentales para lograr un correcto funcionamiento hepático y para que sintetice su propia lecitina.
Diversos estudios demuestran que la lecitina es un excelente protector de la célula hepática, además evita la formación de cálculos biliares.

Dosis
Dos cucharadas soperas al día, tomada directamente, desleída en cualquier líquido o mezclada con los alimentos. Preferentemente antes de las comidas.
También se puede tomar en forma de perlas o capsulas (de 12 a 20 g al día).

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno, hoy empiezo a tomar por recomendacion. no sabía que tenìa tantas propiedades! gracias por la info

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores