Qué hacer en caso de torceduras

En ocaciones, un mal movimiento o durante la práctica de algunos deportes se pueden producir torceduras que afectan de manera dolorosa tendones, músculos y articulaciones.
Compresas y cataplasmas: para usar la tintura de árnica hay que mezclar unas 10 gotas de árnica en una taza de agua fría y aplicar compresas sobre la zona afectada. Atención que la tintura de árnica SIEMPRE debe aplicarse diluida y nunca se deben aplicar estas compresas donde haya huesos quebrados o heridas abiertas.
La infusión de consuelda puede aplicarse en forma de baño en la zona afectada, el ajo machacado con aceite de oliva, sirve también si se aplica con un paño tibio.
Se pueden aplicar cataplasmas de perejil o de cebolla y miel, ambos se aplican tibios.
Se pueden dar baños de agua templada con sal de higuera.
Es muy bueno, también, un linimento de girasol y trementina de la siguiente manera: mezclar dos partyes de aceite de girasol por una de aceite de trementina.

2 comentarios:

Trucos naturales dijo...

Las torceduras son muy peleonas sobre todo las recurrentes.
Yo uso sobretodo arcilla verde en infusión de manzanilla (si hay hinchazón usarla fría) y también se le puede echar extracto árnica o harpagofito e incluos aceites esenciales.
Un abrazo y Feliz Navidad Marcela ;-)

Marcela dijo...

Muchas gracias por tus comentarios!!!! SIEMPRE son muy utiles!
Que tengas una muy feliz Navidad y un muy buen año 2010!!!!

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores