Como tratar las contusiones

Muchas veces los golpes fuertes no producen heridas abiertas, pero sus efectos son muy dolorosos y molestos, a continuación les sugiero distintas formas de aliviar el dolor que éstos golpes producen:
Compresas: aplicar tintura alcohólica de árnica diluida en agua hervida en forma de fomento o compresa. Se pueden colocar también sobre una herida vendada.
Masajes: cuando se trata de un golpe sobre un hueso, aplicar jugo de limón y masajear suavemente, el alcohol puro también es una buena opción a la hora de dar masajes de ese tipo.
Atención: en caso de fractura NO realizar este tipo de masajes ya que este tipo de heridas deben ser tratadas por un profesional.

2 comentarios:

Trucos Naturales dijo...

Buenas Marcela.
La árnica como bien dices es una joya. La arcilla verde en infusión de manzanilla fría también es un buen remedio e incluos mezclarla con tintura de Harpagofito.

Un abrazo muy fuerte.

Marcela dijo...

Hola! gracias por tus aportes, siempre son muy utiles para completar los articulos que escribo en el blog. Muchisimas gracias!!!!
Besos

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores