Que es la acupuntura

Es una terapéutica que tiene mas de 5000 años de evolución. A lo largo de la historia, ha sido utilizada con éxito en millones de personas.
El libro mas antiguo de medicina, sobre la tierra y curiosamente aún actual, es el SO WEN NEI JIN, libro que fue escrito alrededor del 2500 a.C.. Parece ser, que él mismo, es una recopilación de libros mas antiguos sobre la materia. La ilustración que se puede ver al lado es la primera página de una moderna edición de este libro.
La Acupuntura no fue utilizada solo en China, sino en todos los reinos de su influencia, como Japón, Corea, Vietnam, etc., y desde el siglo XVII en occidente.
Naturalmente, en todas las épocas y en todos los países, cada año se inventan decenas de técnicas de curación y solo perduran las que tienen una utilidad real y probada, siendo el resto olvidadas.
La Acupuntura sirve a la humanidad desde hace mas de 5000 años, siendo revalidada y perfeccionada en cada época.
En toda Europa, se enseña en las universidades, en muchos países entra en la Seguridad Social, o es reconocida por el Estado.
Finalmente, el lugar mas reticente a aceptar nuevas terapias, la D.F.A. del gobierno de EE UU, realizó una experiencia para probar la efectividad de esta terapia. En "El País" de 10/11/97 en la página 33, como título se puede leer: " La autoridad sanitaria de EE UU bendice a la acupuntura ". Artículo que describe, como finalmente y tras muchas reticencias, un grupo de 12 investigadores del Instituto Nacional de Salud, comprobaron que la acupuntura es realmente eficaz, y decidieron que próximamente serían reembolsados los tratamientos realizados con esta técnica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Medicina China es maravillosa y muy rica, eso si te puedes pasar toda la vida estudiándola ;-)
La Medicina Tradicional China como bien dices Marcela tienes más de 5000 años, sobre todo se usaba la fitoterapia y la moxibustión, más tarde se empezó a practicar la acupuntura.
Yo la suelo usarla mucho con el masaje como tratamiento local y también como tratamiento por ej. de trigémino.
Un beso.

Unknown dijo...

Vicky: efectivamente, la acupuntura es una de las terapias alternativas mas efectivas que existen. Da muy buenos resultados y es muy recomendable
Un beso

Anónimo dijo...

Un Lugar para activar tu propia Sanacion:

www.terapiasparaelalma.com.ar



Un Lugar para comprender que no estamos solos,
y que Seres de Luz de otras Galaxias nos muestran el camino

http://mensajesparaelehombredelatierra.blogspot.com/

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores