Que poner en el botiquin

Aceite de semillas de onagra: Reconstituye las funciones hepáticas, lo que lo hacen muy útil para reponerse después de los excesos alcohólicos. Se administra en dosis de uno o dos gramos.

Aceite esencial de árbole de té: es un aceite con propiedades antisépticas muy efectivas. También es antifungico. Para aplicar en cortes, pequeñas heridas y raspones; además, puede usarse para verrugas y herpes labial.Resulta muy útil para aftas y acné. Recuerde que los aceites esenciales no debe ser y ingeridos, salvo indicación especifica el médico.

Aceite esencial de lavanda: antes de usar este aceite esencial, dilúyalo en una cucharadita de aceite de almendras. Se usa para masajear las sienes y el cuello en caso de dolor de cabeza causado por tensiones o por migraña. Se puede usar también diluida,en quemaduras e irritaciones en las que la piel no esté rota.

Aloe vera: para aliviar quemaduras menores con fuego, agua, aceite o cualquier otra fuente calor, corte una hoja de esta planta y aplique la gelatina que se extrae de ella sobre la piel. El cultivo de esta planta es muy fácil y se puede comprar en cualquier vivero a muy bajo precio.

Arnica homeopática: muy útil para reponerse de golpes y caídas domésticas. Tomar una tableta cada treinta minutos hasta que el accidentado esté sereno y tranquilo.

Cápsula de equinácea: se la compra y libremente los comercios especializados. También vienen en tabletas. Es un excelente remedio para refrios y gripes. Ante los primeros síntomas de malestar comience a tomar dos cápsulas o tabletas dos o tres veces al día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo tener equinacea a mano es muy importante y la esencia del árbol de té es muy útil para cualquier cosa.
Para las digestiones pasadas yo uso cardo mariano o boldo y va muy bien. La pomada de árnica funciona muy bien para los golpes pero la homeopatía funciona igual de bien.

Un besote.

Unknown dijo...

Siempre es bueno tener este tipo de cosas en elbotiquin.
En cuanto al boldo, que no lo puse, siempre tengo a mano en caso de digestiones lentas o comidas muy pesadas.
Un beso

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores