Que hacer en caso de picadura de insectos

Aguijones de abeja: las abejas no son en general agresivas y sólo clavan su aguijón si son indebidamente molestados. Estos insectos mueren al clavar el aguijón. Este puede ser extraído con pinzas de depilar. Para neutralizar el veneno, que es a ácido, se necesitará aplicación de un alcalino, como el bicarbonato diluido en agua. El jugo de perejil y miel aplicado directamente alivian el dolor y de irritación.

Aguijones de avispa: el aguijón de avispa contiene un veneno alcalino que requiere un ácido para contrarrestarlo. En estos casos es bueno aplicar el jugo de limón o vinagre. El dolor producido por el aguijón puede aliviarse con hielo o compresas frías.

Picadura de hormigas: La reacción es rápida y punzante. Produce una irritación dolorosa provocada por el acido fórmico. Se alivia con agua fría y bicarbonato.

Picadura de medusa o agua viva: friccionar para sacar los aguijones que quedan prendido a la piel. Las fricciones con arena de la playa ayuda eliminarlos. Aplicar algún ungüento calmante y antiséptico. En caso de que se trate de una medusa muy grande, es necesario acudir al médico urgentemente.

Picadura de mosquito: si se fricciona un diente de ajo sobre la picadura, se previene la infección. La miel aplicada directamente es calmante y antiséptica. La misma se consigue con jugo de limón o frotando cáscara de limón sobre las picadura. La aplicación de aceites esenciales de limón, citronela, eucalipto o manzanilla resulta de gran alivio. Además, sirve como preventivo, ya que sus agradable perfumes ahuyentan a los mosquitos.

Picadura de pulga: produce una mancha pequeña y rojiza de color más oscuro en el centro. La irritación se combate con vinagre, jugo de cebolla o de limón.

Picadura de tábano: se alivia con aceite de ajo y también con bicarbonato

4 comentarios:

Tendencia Vital dijo...

Quiero felicitarlos por el blog.
Tienen una amplia variedad de soluciones caseras altamente recomendables y desarrolladas en notas tratadas con responsabilidad.
Dado que tengo un sitio afin al de Ustedes pero no es mi especialidad las terapias alternativas, sería de mi agrado que intercambiarámos enlaces en beneficio mucho siempre que lo consideren oportuno.

www.tendenciavital.blogspot.com
tendenciavital1@gmail.com.ar
Saludos

Anónimo dijo...

Que bueno Marcela este post lo voy a tener muy presente es muy útil ;-)
Un beso.

Unknown dijo...

Hola vicky:la verdad es muy bueno saber todo esto, porque siempre hay alguno que otro bicho que anda volando por ahi y nos pica :)
Saludos para ti tambien

Tendencia Vital dijo...

Hola, Tendencia Vital tiene el gusto de tenerte enlazada.
Si querés proponer alguna receta tuya sobre desintoxicación para el verano -confeccionada o a realizar-, sin compromiso la publico cuando gustes con tu nombre/seudónimo.
Saludos

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores