Indigestión

Malestar general que se presenta después de haber comido. Puede ser producida por exceso de comida, sobre todo de alimentos ricos en grasa, por exceso de alcohol o por comer alimentos inadecuados que nuestro organismo rechaza. Hay alimentos que resultan indigestos a mucha gentes, como el pepino crudo a la carne de cerdo. Comer en estado de tensión o tener un disgusto mientras se come son también causas en indigestión, así como en estrés y el cansancio físico. El exceso de café o tabaco, pueden también ser causa de estas molestias. Los síntomas característicos son náuseas, sabor ácido en la boca, dolores en la zona abdominal o cólicos, exceso de gases. Las mujeres tienen más predisposición a esta dolencia durante la menstruación ya que muchas veces ese estado provoca estreñimiento, lo cual a su vez es causa de cólicos y otras molestias del aparato digestivo.

Tratamiento caseros:

Reposo: recuéstese y beba abundante jugo de manzanas o té de manzana con limón.

Infusión de salvia: útil para molestias leves después de comer. Con una cuchara de hojas frescas o secas de salvia por taza. Agregue agua hirviendo y deje reposar durante tres o cinco minutos. Colar y beber. Se puede agregar azúcar.

Infusión de naranja: con una cucharadita de flores secas de naranjo en una taza de agua hirviendo. Dejé reposar durante cinco minutos. Tome toda la cantidad caliente, sin endulzar, después de cada comida.

Infusión de tomillo: en un litro de agua hirviendo agregue cincuenta gramos de tomillo seco. Deje reposar cinco minutos. Cuele a través de una gasa o muselina. Tome tres tasas por día con una cucharadita de miel.

Compresas calientes de cebolla: muy efectiva cuando hay cólicos. Prepárelas con agua caliente y cebollas ralladas. Aplíquelas directamente en el abdomen durante diez o quince minutos. Repita cuatro o cinco veces. También pueden aplicarse hojas de repollo fresco directamente sobre la zona dolorida y, sobre esas, la compresas de jugo de cebolla.

Jugo antigases: preparar un licuado en partes iguales de membrillo, perejil y repollo. Calcule para un solo vaso ya que se debe tomar recién hecho. Tomar un vaso después de cada comida.

Calor húmedo: las compresas calientes en la zona del abdomen, o sobre el estómago, varias veces al día alivian el malestar.

Compresas frías: antes de levantarse por la mañana aplique durante media hora compresas de agua fría y vinagre sobre el abdomen y el estómago. Con esto se estimula la actividad en estómago y del aparato digestivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Je..Creo que yo soy mas clásica uso manzanilla, hinojo y anís verde como infusión y también tomo Acurius (en vez de agua por lo minerales).
Marcela que tengas un feliz día ;-)

Unknown dijo...

Gracias por tus comentarios Vicky, un feliz día para ti también.
:)

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores