Desmayo

El desmayo es un recurso que tiene el organismo para restablecer la circulación sanguínea de cerebro.
Al comenzar esta disminución aparece un estado de confusión mental y luego se produce el desmayo. Ante los primeros síntomas (piernas flojas, mareo y sudor frío), lo mejor es sentarse respirando hondo. Esto evita que al desmayarse se produzca una caída, que puede producir golpes más dañinos que el desmayo mismo.
Cuando alguien se desmaya, lo primero que hay que hacer en recostarlo con las piernas ligeramente levantadas y aflojar el cinturón y la ropa.

Tratamientos caseros:

Fricciones: friccionar las sienes y las manos de la persona desmayada con agua de espliego o agua de colonia. Poner en el frasco debajo de la nariz.

Infusión de hierbas: una infusión de menta piperita, salvia o romero endulzada con una cuchara de miel ayuda a la recuperación.

Miel y canela: una cuchara de miel con una pizca de canela produce una recuperación casi inmediata.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy leyendo mucho sobre las beneficios de la miel y la canela juntas pero aún no lo he probado. Para ayudar a que la persona se despierte se pueden presionar dos puntos de emergencia de Medicina china; uno está justo debajo debajo del labio superior y el otro justo encima del labio superior.
Un beso.

Unknown dijo...

Vicky: no sabia eso de la medicina china. Es muy bueno saberlo si hay alguna persona desmayada y no tenemos nada a mano con que despertarla.
Un beso

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores