Forma natural de aliviar el dolor de cabeza

Jugo de repollo y apio: licue 330 gramos de repollo y 100 gramos de apio en 1/2 litro de agua. hierva la mezcla durante no más de 5 minutos. tómelo una vez al día en ayunas.
Infusión de albahaca: eche 50 gramos de hojas frescas en 1 litro de agua hirviendo y deje reposar por 20 minutos. Tomar uno o dos vasos después de las comidas.
Infusión de manzanilla: hierva 1/4 litro de agua con 2 cucharadas de flores de manzanilla. Deje reposar varios minutos y beba endulzado con miel antes de acostarse.
Infusión de romero: ponga unas hojas de romero en una taza de agua hirviendo y deje reposar durante unos minutos. Cuele y guarde en la heladera. Tome 1 taza después de las comidas.
Compresas de vinagre: aplicarlas frias sobre la frente, la nuca o las sienes.
Agua de espliego: mezclar en un recipiente grande 2 cucharadas de espliego seco, 1 de perifollo perfumado y seco, 2 cucharaditas de canela en polvo, 1 nuez moscada rallada y un litro de alcohol de 96º. Cerrar el recipiente con una tapa no metálica y dejar reposar en sitio oscuro. Esta loción se puede usar en forma de compresas, o sino también sirve oler sus vapores desde un frasquito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El romero es una maravilla, yo también lo quemo para purificar el aire de casa (hace años se usaba en los hospitales)pero sienta muy bien para el dolor de cabeza y ayuda a respirar.
Si es un dolor de cabeza que aparece en el final del día y si es un dolor lateral suele ser debido a un desequilibrio en la vesícula biliar: se puede tomar alcachofa y cardo mariano para descongestionar el hígado y así ayudar a la vesícula.
Marcela que bueno leerte de verdad.
Que tal ayer con el apagón? Aquí yo creo que muy poquita gente lo hizo.

Anónimo dijo...

Hola vicky, acá también no tuvo mucha repercusión eso del apagón,pero bueno, sera que hay que hacer otro muy pronto.
Lo impoorante es tratar de ayudar al planeta lo más que podamos.
Un beso

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores