Curar la caspa en forma natural

Enjuague: enjuagar con una infusión fuerte de alguna de estas hierbas: raíz de bardana, ortigas urticantes, hojas de frambuesa, salvia, mejorana, perejil, semillas de membrillo o romero.
Fricción de jugo de manzana: friccionar el cuero cabelludo 3 veces por semana con el siguiente preparado: 1 cucharada de jugo natural de manzana y 3 cucharadas de agua tibia.
Fricción de romero: friccionar todos los días el cuero cabelludo con una mezcla de 5 cucharadas de una infusión fuerte de romero con una pizca de bórax.
Loción de ortiga: preparar una infusión fuerte de 1/2 kilo de raíces frescas de ortiga con 3/4 litros de agua. Hervir 20 minutos a fuego lento. Friccionar con fuerza el cuero cabelludo todos los días durante varios meses.
Cabe recordar también que la ortiga es muy buena para fortalecer el cabello y evitar la caída del mismo (yo uso un shampoo que tiene base de ortiga que me dio muy buenos resultados).
Romero o árbol de té australiano: añada a su shampoo habitual 2 gotas de alguno de estos aceites (no ambos a la vez). Para enjuagar agregue al agua caliente 2 gotas de aceite esencial de romero y 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana por cada litro de agua).

Comentarios

Trucos Naturales ha dicho que…
Que buena eres ;-)
El romero y la ortiga yo creo que son de lo más eficaz que conozco.
marcela ha dicho que…
Gracias! a mi me dio mucho resultado el shampoo con ortiga, tanto para combatir la caspa como para evitar la caida del pelo.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
antes no tenia caspa, desde que he sdo madre tengo caspa en todo el cuero cabelludo, pero justo detras de la oreja y en la parte posterior, tengo 2 redondeles que incluso da la sensación de que hagan costra de caspa.
mi dermatólogo dice que cuando deje de dar el pecho a mi hija es posible que desasparezca. pero por si acaso voy a probar tus remedios, que parecen de los mas sano y natural. ya os contaré.
gracias
emerau ha dicho que…
Mi esposo tiene una caspa terrible que no le ha parada con ningun shampow. En estos momentos su caspa es tan mala que incluso le salieron costras en el cuero cabelludo y detras de las orejas..los nervios no son... haci que voy a hacer una de estas recetas y despues les cuento...chao...!~