Beneficios del sol

La exposición voluntaria o involuntaria a la luz solar, puede llegar a ser muy dañina para la piel humana. Los efectos negativos que aparecen en la piel, son consecuencia de la suma de radiaciones solares recibidas a lo largo de los años. Pero si se toma sol con la precaución debida, reporta beneficios para la salud.
Estimula el metabolismo y la circulación de la sangre.
Aumenta la temperatura cutánea, lo que favorece la sudoración y la eliminación de toxinas.
Las radiaciones solares ultravioletas modifican los esteroides de la piel, para producir la vitamina D, indispensable para la fijación del calcio.
Algunos investigadores aseguran que la exposición al sol refuerza el sistema inmunitario, por lo que el organismo es más resistente a las infecciones.
El sol purifica la piel y regula las glándulas sebáceas, y sus rayos ultravioletas también tienen propiedades antimicrobianas.

Comentarios

Trucos ha dicho que…
El sol es muy necesario pero por desgracia hay mucha gente que se excede al estar tanto tiempo expuesta al sol, muy típico del verano. Yo que tengo la piel muy clara y que me quemo con nada, siempre me tomo "El verde de zanahoria" de Soria, favorece el bronceado, protege la piel y es muy bueno para cualquier patología de piel. Claro está: también el consumo diario de dos zanahorias crudas está genial ;-)
Admin ha dicho que…
Hola, es cierto, cada vez hay que tener más cuidado con la exposición al sol.
Lo que haz dicho de la zanahoria, es muy cierto, muchas gracias por tu aporte y gracias por visitar el blog.
Saludos :)