Chocolate para la tos

La teobromina – una sustancia presente en el cacao y, por lo tanto en el chocolate – es hasta tres veces más eficaz que la codeína, a la hora de tratar la tos persistente. Así se asegura en una investigación efectuada por especialistas del Hospital Royal Brompton de Londres.

Los investigadores administraron teobromina, placebo o codeína a varios voluntarios sanos, dentro de un estudio doble ciego y aleatorio, comparando la eficiencia de cada sustancia según los niveles de capsaicina que encontraron en ellos, tanto al inicio del estudio como tras recibir las correspondientes dosis (la capsaicina se emplea para provocar tos y es un indicador de la eficiencia de los fármacos para tratarla).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este articulo es muy interesante debido a que estoy realizando una investigacion similar, en cambio me gustaria saber acerca de los efectos o como podria funcionar un chocolate combinarlo con algun especie de jarabe para que sea como un chocolate envinado solo que me han dicho que el chocolate es estimulante. Me gustaria que me dieran más informes sobre esto para que aclaren todas mis dudas.

Unknown dijo...

Hola Julia de momento no tengo mucha más información sobre este tema, pero seguiré investigando a ver que puedo encontrar para ayudarte en tu investigación

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores