Forúnculos

Los forúnculos son infecciones de la parte profunda de un pelo, producidas por una bacteria que se llama estafilococo.
Produce inflamaciones rojas y calientes, muy dolorosas especialmente en nalgas y muslos, pero pueden dar en cualquier parte donde haya pelos o vellos.
Si están duros, no se deben tocar...muchísimo menos si son en la nariz o cerca de ella, pues la infección se puede ir al cerebro y ser muy grave. Cuando se ponen blandos es porque se produjo pus y formó un absceso...en éste momento, se deben drenar, o pueden "reventarse" por sí solos...cualquier cúmulo de pus debe ser drenado...allí no entran los antibióticos...estos sólo actúan después del drenaje.
Cuando están empezando se ponen duros, si les pone hielo, pueden parar, si les pone bolsa de agua caliente, los ayuda a "madurar" y a que se forme pus y después se drenan.
Quien tenga forúnculos no debe compartir toallas, ni artículos personales.
Cuando se hacen recurrentes, debe también acudirse al DERMATOLOGO.
Para aliviar la molestia causada por forúnculos, aplique una cataplasma de borraja. Elija 2 hojas sanas de la planta, lávelas, páselas por agua hirviendo durante 1 segundo, deje que se enfríen un poco (lo más caliente que se tolere), y aplique sobre la zona afectada. Cubra con gasa y deje en contacto durante 1 hora. También puede machacar hojas y flores y aplicar sobre el forúnculo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
Conocía el truco del hielo en los forúnculos para pararlos (y va de maravilla), pero no el de la bolsa de agua caliente.
Gracias por este consejo ya que por desgracia me salen unos cuantos al año por culpa de la depilación.

Anónimo dijo...

Constance: me alegro que te hayan sido útiles mis consejos, si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacerla, te voy a ayudar siempre que pueda.
Saludos

Anónimo dijo...

pues a mi me han salido varios absceso un par de ellos me los tuvieron que rajar, pro los otros se van qitando por si solo(tambien xk aora toi tomando rocautan que son pastillas para el acne),pro el q tngo aora se agrando y con toallas caliente primero bajo, y despues le puse hielo y ha bajado un poco mas,aora desde que le puse hielo esta mas duro,despoues del hielo le he dado calor de nuevo se vuelve un pco mas blando pro nada, pro la verdad que espero que se vaya solo sin tener que supurar..
si tienes algun consejo mas que pudiera hacer te lo agradeceria.
gracias y saludos

Anónimo dijo...

Kike: fijate si te sirve este articulo http://terapiasvegetales.blogspot.com/2008/04/el-propleos.html
Saludos

Anónimo dijo...

hola tengo un forunculo mmuy doloroso en la piel del pene como hago para eliminarlo? que es cataplasma de borrasca? no estoy familiarizado con esos terminos desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

La borraja es una planta anual o bianual, de tallo ramificado con hojas ovaladas alternas, muy vellosa, de entre 20 y 60 cm. de altura. Sus hojas largas y lanceoladas, crecen en forma de roseta durante el primer año; en el segundo año brotan los tallos. En el extremo superior de los tallos aparecen ramilletes agrupados de flores azules de unos 2 cm. de diámetro, soportados sobre largos pedúnculos. Los frutos consisten en cuatro aquenios duros. Se trata de una planta muy fácil de cultivar. Florece al comienzo de la primavera.
Para hacer una cataplasma de borraja, se colocan un par de hojas de la planta en agua hirviendo y luego de unos minutos se sacan y se colocan lo más calientes que sesoporte cubriendolas con una gasa

Unknown dijo...

Hola, mi pregunta es: los remedios caseros que dan son sólo para apurar el proceso, es decir que salga el pus? A mi hijo lesalio un abceso, primero estaba duro como un furunculo, luego se puso blando y se agrando, despues se revento solo y salio algo de pus peor despues se volvio a forar el pus y se hincho. El doctor dice que hay que operarlo, pero mi hijo es muy chiquititoy la operacion es muy cara. Me parece raro, siendo tan comunes los abcesos. Habrá otra forma de hacer que el pus salga y el abceso se valla definitivamente, ahora tiene 2 cm de diametro. Gracias por tus consejos

Unknown dijo...

hola mira hace unos dias empece con un dolor en el coxis pero no le di importancia pero luego de dos dias se convirtio en un profundo dolor y una hinchazon la cual con las horas se fue proporcionand en una gran bola ya es el cuarto dia y a un no madura q debo hacer para q madure ayuda pliss ya no lo aguanto

Unknown dijo...

Hola
en verano mi hijo estubo en rusia.. una semana de volver en principio de septiembre,salieron tres abscesos,i hasta hoy tiene casi cada semana sin parar,medico ademas de antibioticos no aconsejan nada,varias abriron,en dia de hoy tiene dos,por ahora todos salen en las piernas

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores