Quemadura solares

Con la llegada del verano, vienen los días de sol y las salidas a la playa o al parque, con la consiguiente exposición al sol.
Las quemaduras solares son la causa directa de la exposición prolongada de nuestro cuerpo al sol. A continuación podrán ver un listado de tratamientos caseros a tener en cuenta a la hora de aliviar las molestias surgidas de las quemaduras producidas por los baños solares.
Bicarbonato: mezclarlo con agua hasta formar una pasta. sirve para refrescar pequeñas quemaduras o irritaciones.
Vinagre de espliego: echar tres cucharadas de este vinagre al agua del baño, alivia la irritación y actúa como antiséptico leve.
Infusión de manzanilla o de caléndula: se pueden echar 2 o 3 tazas de cualquiera de estas infusiones en el agua del baño. También se usan para preparar compresas.
Aloe vera: el jugo gelatinoso que se obtiene de sus hojas frescas aplicado directamente sobre la piel alivia el dolor y la irritación.
Pepino: aplicar sobre las zonas afectadas rodajas de pepino fresco recien cortadas o pulpa de pepino.
Yogur y agua de flores de saúco: mezclar yogur y agua de flores de saúco por partes iguales y aplicar en la zona afectada. Refresca y suaviza.
Rodajas de tomate: aplicar sobre la zona irritada por el sol, alivia y quita la fiebre que se produce por las quemaduras.

2 comentarios:

Fatima (Sivani) dijo...

Gracias por la informacion!
Saludos
Fatima.

http://www.despertarespiritual.com.ar/

Unknown dijo...

Hola Fátima, gracias por visitar mi blog, un saludo grande

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores