Moxibustión y artritis

¿Qué es la moxibustión?
Esta palabra es la suma de los términos moxa y combustión.
La moxa es una sustancia, generalmente vegetal, que puede quemarse lentamente. En acupuntura se emplea generalmente una planta llamada artemisa. La medicina tradicional china para curar las enfermedades busca restablecer el equilibrio de las distintas energías que recorren el cuerpo humano. La patología se produce cuando alguna de estas energías se encuentra en exceso (plétora) o en defecto (insuficiencia). La curación se consigue cuando se logra dispersar los excesos o tonificar sus defectos.
La moxibustión constituye uno de los métodos principales para tonificar esa energía.
La aplicación de calor en estas zonas tonifica canales y soluciona su déficit de energía.
Los practicantes de esta técnica consideran que la artritis se debe a un bloqueo del flujo de energía, asi que los especialistas primero determinan qué órganos están afectados y después prescriben el tratamiento. Este suele consistir en aplicar calor en puntos específicos de la espalda, el abdomen, los brazos y las piernas, a veces con sesiones de acupuntura en esas partes, en el cuello y también en las articulaciones afectadas.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores