Aceites esenciales más usados y sus efectos (3)

Nerolí: actúa sobre los dolores de cabeza, calambres, flatulencias, insomnio. Ayuda a superar el miedo, los estados de shock y desesperación.
Patchouli: Ayuda a prevenir las infecciones virales, cura heridas, regenera células de la piel.
Planta de té: Es bueno para curar infecciones, quemaduras, heridas, infecciones de dientes y encías, acné, irritaciones de la piel, el asma y la bronquitis.
Pomelo: actúa contra la depresión, el mal humor. Produce alegría, mejora el estado de ánimo, da confianza en si mismo. Es bueno para el sistema nervioso.
Romero: Sirve para los calambres, la gripe, los resfríos, el asma, el cansancio muscular. Es un buen revitalizador, un tónico cerebral. Mejora la memoria y fortalece el ego.
Rosa: Actúa sobre las palpitaciones, fiebre, migraña. Es antiséptico. Reconfortante en estados de tristeza y desilusión. Promueve la paciencia y el amor.
Salvia: tiene efecto sobre el asma, los dolores de cabeza, la bronquitis y los calambres. Sirve también para ejercicios de relajación y meditación. Suele usarse como afrodisíaco.
Sándalo: sirve para paliar la diarrea, las infecciones de garganta. Es diurético, regenerador de tejidos. Armonizador, calma la ansiedad.
Tilo: es bueno tratando cólicos, eccemas y alergias, es antiinflamatorio, calma dolores, ayuda a cicatrizar heridas y a combatir el insomnio infantil.
Tomillo: actúa contra los resfríos, la sinusitis, la bronquitis y la gripe.
Vetivert: Irritación, envejecimiento de la piel, depresión, nerviosismo.

2 comentarios:

gabby arciniega dijo...

hola muy padre tu blog y muy utiles tus entradas espero me agregues a tus links, por que yo lo haré cuidate y sigue asi

www.gabbyarciniega.blogspot.com

Unknown dijo...

muchas gracias por tu comentario, voy a agregar tu blog a mis links, tus comentarios me ayudan a seguir trabajando y me dan muchos animos.
Saludos y Gracias!!!!!!!!!

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores