Fitoterapia para tratar la arterioesclerosis


Para el tratamiento natural de la arterioesclerosis pueden utilizarse las siguientes plantas:
Alcaucil: Para disminuir los niveles de lípidos en sangre, se aconseja colocar 10 gramos de la planta en un litro de agua hirviendo. Se lleva a ebullición, y una vez fría, se beben dos tazas diarias de la infusión.
Ajo: Se realiza una maceración de 100 gramos de ajo en 400 gramos de alcohol de vino. Se bebe 1/2 cucharadita antes de acostarse.
Cebolla: es muy apreciada por su capacidad para disminuir los niveles de colesterol. En un litro de vino blanco se coloca a macerar medio kilo de cebollas durante 8 días. Una vez transcurrido ese tiempo, se filtra exprimiendo fuertemente. Para su consumo se recomienda gragar miel. Beber dos o tres vasos al día.
Ginkgo: para mantener los vasos sanguíneos en buenas condiciones, se aconseja colocar una cucharadita sopera de hojas secas en una taza de agua hirviendo, dejar reposar 10 minutos. se beben dos tazas diarias de la infusión antes de las comidas.
Ortiga: se consume el jugo de la planta fresca.
Tilo: una infusión de flores ayuda a evitar que la sangre se espese.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores