Pa Kua Chang

Es un arte marcial chino, que sirve para desbloquear la energía estancada y permitir el restablecimiento integral de nuestra salud. Hace hincapié en la liberación del estrés y de los malos hábitos posturales, que ocasionan todo tipo de tensiones.
Existe una práctica que se denomina "las ocho palmas madres" , que consiste en ocho posturas de brazos y manos que estimulan los canales de energía de los órganos. Así se fortalecen ciertos músculos y se estimula la circulación de la energía en todo el organismo.
La característica mas peculiar de esta disciplina son las caminatas. Estas técnicas de caminar, se basan en algunos principios taoístas que sostienen que en la naturaleza está todo en movimiento, de modo que hay que buscar el espíritu , la quietud, la unidad en medio del movimiento.
Durante la caminata permanente, la persona se siente obligada a intercambiar el peso del cuerpo de una pierna a otra, con el objetivo de conservar el equilibrio durante el movimiento. Esto brinda un elemento fundamental que es la estabilidad

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores