Acupuntura y dolor de cabeza.


Cada vez se reúnen más pruebas de que la acupuntura podría ayudar a aliviar el dolor.

En Alemania, un estudio reciente con personas que sufren jaquecas provocadas por tensión, descubrió que la acupuntura no solo redujo casi a la mitad la incidencia de los ataques, sino que funcionaba incluso con un tratamiento mínimo (colocando las agujas muy superficialmente sobre la piel). Después de un tratamiento de ocho semanas, los efectos duraron algunos meses y se fueron desvaneciendo gradualmente. Esto coincide con otro estudio que determinó que la acupuntura puede aliviar el dolor causado por la osteoratritis y la fibromialgia

10 comentarios:

Ana Battaglia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Battaglia dijo...

Hola Marcela:

Recorriendo blogalaxia encontre tu blog. Realmente me parece muy interesante.
Si bien tengo algunas reservas con respecto a la eficacia de las medicinas alternativas o naturistas, no puedo negar que en algunos casos son efectivas. De cualquier manera tu blog me parecio muy interesante ya que abordas los temas desde el punto profesional.

Te invito a visitar mi blog, creo que te interesara.

http://piesconfort04.blogspot.com

A tus pies
Ana Battaglia
Pedicura Profesional

2 de mayo de 2007 14:01

Marcela Antonacci Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo- THS-006486 PBA- CPSH dijo...

Muchas gracias por tus comentarios!
La verdad que son muy alentadores y me ayudan a seguir trabajando.

Ana Battaglia dijo...

Hola Marcela:

Gracias por responder a mi comentario.
Realmente estaría muy complacida si visitas mi blog.

http://piesconfort04.blogspot.com

A tus pies
Ana Battaglia
Pedicura Profesional

Ana Battaglia dijo...

Hola Marcela:

Gracias por visitar mi blog.
Tus palabras son un aliento para seguir adelante. La idea justamente es esa, temas explicados de forma sencilla para comprender facilmente. Y brindarle a la persona que lo desee, una respuesta personalizada a toda duda que tenga sobre la salud de sus pies.

Espero no perdamos contacto

A tus pies
Ana Battaglia
Pedicura Profesional

Generic Vicodin ES dijo...

La acupuntura forma parte de la medicina china, es especialmente beneficiosa en todos los procesos que implican trastornos nerviosos, los cuales provocan síntomas funcionales y ocasionan daños a nuestra salud.

El estreñimiento, las contracturas musculares, las cefaleas, reumatismo, dolor lumbar, bronquitis, etc. son un claro ejemplo lo que puede hacer esta medicina milenaria del oriente a favor de nuestra salud.

Chronic pain treatment dijo...

Están saliendo a la luz los grandes beneficios de esta milenaria tradición de la acupuntura que es capaz de aliviar dolores de cabeza y también de la osteoartritis y fibromialgia. Esto sorprende bastante porque la fibromialgia causa dolor crónicos o chronic pain y fatiga que incapacitan mucho al paciente. Y en estos casos se buscaba doctores especializados es pain management para controlarlos, pero la acupuntura es una buena alternativa.

Unknown dijo...

Hola, gracias por tu aporte, siempre es bueno que los lectores aporten sus experiencias y sus conocimientos.
Saludos y gracias por visitar el blog

Vicodin dijo...

El dolor de cabeza es uno de los más comunes, todas las personas en algún momento de su vida lo padecerán. Ahora están saliendo a la luz alternativas efectivas para calmar el dolor de cabeza como la acupuntura. Aunque también resulta muy efectivo el uso de un medicamento como el vicodin el cual fue prescrito por mi doctor.

Anónimo dijo...

I do consider all the concepts you have presented to your post. They are very convincing and will certainly work. Still, the posts are very short for beginners. Could you please extend them a bit from subsequent time? Thanks for the post.

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores