Cómo reducir los niveles de colesterol naturalmente

Cómo reducir los niveles de colesterol naturalmente

El colesterol es una sustancia similar a la grasa que se encuentra en todo el cuerpo. Lo produce el propio cuerpo y los alimentos pueden incrementarlo si se consumen en grandes cantidades. El colesterol malo puede obstruir las arterias provocando un gran riesgo de padecer de enfermedades cardiacas. A continuación te contaremos cuáles son las formas de reducir los niveles de colesterol naturalmente.  

Cómo eliminar el colesterol malo naturalmente

1. Suplementos que contengan levadura de arroz

Estos suplementos pueden ayudar a reducir el colesterol malo debido a que cuenta con lovastatina. Se sabe que los beneficios que ofrece este tipo de suplementos es muy similar a los medicamentos. Si tienes cualquier duda consulta siempre con tu médico de cabecera.

Cómo reducir los niveles de colesterol naturalmente

2. Nueces, granos y semillas

Comer nueces reduce el colesterol según un estudio publicado recientemente por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), y la Universidad de Harvard. Descubrieron que las nueces cuentan con más colesterol bueno que malo y eso contrarresta los efectos de este último. Además, la buena noticia es que no engordan. Además de las nueces, agrega también granos enteros y semillas. Lo ideal es consumir 28 gramos de granos o nueces al día para mantener los números del colesterol a raya. 

Cómo reducir los niveles de colesterol naturalmente

3. Proteína de soja

Se pueden bajar en un 10% los números del colesterol malo en el organismo consumiendo tan solo 25 gramos de proteína de soja a diario. Esto significa que deberías consumir tres porciones de leche de soja o de tofu al día. Vale la pena hacer el intento, ¿verdad?

Si quieres reducir los números de colesterol, es conveniente que dejes de lado alimentos tales como el hígado, la carne, las yemas de huevo y los lácteos enteros.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores