Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

No hay nada peor que sufrir de dolor de muelas. Es una sensación espantosa y lo peor de todo es que repercute en toda nuestra cabeza. Muchas veces nos llega a doler la cabeza, el oído, el cuello, el ojo...en fin, ¡todo!

Si bien lo ideal es visitar al dentista, existen algunos remedios caseros para aliviar el dolor de muelas de manera temporal.

¡Presta atención!


Té de melisa

La melisa es una planta que tiene propiedades analgésicas que pueden ayudarte a aliviar el dolor de muelas. Prepara una infusión de melisa hirviendo una taza de agua con 1 cucharada de la planta. Deja que hierva durante 15 minutos, filtra el líquido resultante y toma una taza de la infusión cuatro veces al día.

Enjuagues con manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Para aliviar el dolor de muelas, realiza una infusión con 2 cucharaditas de manzanilla por cada medio litro de agua. Deberás hervirlo por dos minutos y dejar que se enfríe para usarlo para realizar buches. No olvides de filtrarlo.

Aceite esencial de clavo de olor

El clavo de olor es un remedio conocido para el alivio del dolor de muelas. El aceite esencial contiene propiedades anestésicas y desinfectantes para eliminar las bacterias que se alojan en la boca y provocan el dolor.
Para utilizar el aceite de clavo, solo debes poner dos pequeñas gotas en la zona dolorida y esperar que haga efecto.

Diente de ajo

El ajo crudo cuenta con propiedades antibióticas y antiinflamatorias que alivian el dolor de muelas. Pica el diente de ajo y ponlo en la encía donde tienes el dolor. Verás que pronto el dolor cederá hasta lograr el alivio absoluto.

Estos remedios caseros no reemplazan la visita al odontólogo sino que proporcionan un alivio momentáneo al molesto dolor de muelas.

Te recomendamos:


No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores