¿Qué es el Pilates?

¿Qué es el Pilates?


El Pilates es una disciplina que permite realizar una serie de ejercicios similares a los del yoga donde el cuerpo y la mente se entrenan al mismo tiempo.

La principal característica del Pilates es la posibilidad de corregir problemas de postura o lesiones en los músculos o articulaciones. En el caso de sufrir algún dolor crónico, antes de comenzar con la práctica de esta disciplina, consulta con tu médico.

Si quieres saber más, sigue leyendo.


¿En qué consisten los ejercicios de Pilates?

¿Qué es el Pilates?

Pilates se caracteriza por la realización de ejercicios con aparatos y en el suelo. Cada uno de ellos está pensado para una parte del cuerpo en especial basándose sobre todo en lo que tiene que ver con la fuerza y el equilibrio. Con la práctica de Pilates reforzarás la musculatura al mismo tiempo que aumentas el control de tu cuerpo y lo mantienes en forma.

Tipos de Pilates

Además de los ejercicios sin aparatos y sobre colchonetas, hay otra clase de actividades que se realizan durante la práctica de Pilates que se acompañan con diferentes aparatos y objetos.

Aros

El aro se emplea en materia de coordinación de algunas partes del cuerpo. Está construido en fibra de vidrio y posee asas de goma para un mayor agarre. Sirve para manejar y trabajar los músculos pequeños que se encuentran en los brazos y en los muslos. 

Banda elástica

Este complemento está compuesto por bandas de goma. El principal objetivo de su uso es el de mantener la musculatura en movimiento en forma constante y fortalecer toda el área de los brazos y hombros, con el tiempo también verás que tus pectorales se notan más fibrosos y musculosos.

Barril

Su forma recuerda a la de un potro de salto que tiene incorporadas unas pequeñas barras de madera en uno de sus lados. Se utiliza para mejorar los problemas posturales y para aliviar dolores lumbares. 

Cadillac

Practicar Pilates con este aparato te servirá para corregir la postura y además te será sumamente util para lograr concentración. Se trata de una especie de “cama” que cuenta con un dosel y de él penden diferentes poleas y cuerdas para realizar todo tipo de ejercicios. 

Pelotas

Para este tipo de ejercicios se utiliza una pelota de gran tamaño y una colchoneta. Es ideal para lograr coordinación sobre todo en aquellas personas que recién se inician en la práctica de esta disciplina deportiva.

Reformer

Se utiliza una máquina en forma de cama que se desliza por medio de un mecanismo compuesto por diferentes ruedas y que permiten que la persona haga ejercicios de remo. Al practicar con esta máquina, lograrás resistencia en todos los músculos del cuerpo y una gran flexibilidad.

Silla

Como su nombre lo indica, este aparato tiene la forma de una silla convencional pero posee un par de pedales. Si practicas Pilates en la silla, fortalecerás los músculos de las piernas, de la columna y de la pelvis. 

La práctica de los diferentes ejercicios de Pilates sirve para trabajar y fortalecer absolutamente toda la musculatura. Recuerda que antes de comenzar con este tipo de ejercicios es necesario que encuentres un profesional que sea especialista en la enseñanza de este deporte, pues su mala práctica puede conducirte a accidentes o trastornos musculares severos.

Te recomiendo: Digitopuntura para el dolor de espalda y ciático

Comentarios