Vitaminas para cuidar el cabello

Muchas veces no basta solamente con usar un buen shampoo y un excelente acondicionador para cuidar nuestro cabello ya que podemos notar que igualmente el aire, el secador de cabello y las tinturas o tratamientos lo maltratan y lo dejan deslucido y sin brillo.

Se sabe que el consumo de cierto tipo de vitaminas ayuda a la mejora de la salud capilar y por lo tanto podemos llegar a la conclusión que aumentar el consumo de ciertos alimentos ayudará notablemente a la buena salud de nuestro cabello y a evitar su posterior caída.

La vitamina A o retinol produce un engrosamiento en la piel que se encuentra alrededor de los folículos pilosos y su función primordial es la de mantener la piel y los tejidos sanos evitando que el cabello se caiga. encontramos esta vitamina en los aceites de hígado de pescado, en el hígado vacuno, la yema de huevo, la manteca y la crema.

Otra vitamina es la B5 que se utiliza para el correcto metabolismo de las grasas y de los azúcares. su escasez hace que se acelere la salida de las canas y atrofia su raíz. la podemos encontrar en la carne y en el pan.

Finalmente podemos nombrar la vitamina B6 o piridoxina sirve para acelerar la regeneración tanto del cabello como de las uñas y se puede encontrar en la levaduras el hígado, las vísceras, los pescados, las legumbres y los cereales integrales. 

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores