Congelamiento


El congelamiento se produce cuando el organismo se ve expuesto al frio intenso durante mucho tiempo, el corazón trata de proteger los órganos vitales incrementando la circulación de la sangre, por lo tanto disminuye la circulación en las extremidades, sobre todo en los pies, las manos, las orejas y las mejillas. Primero las áreas afectadas se enrojecen, producen sensación de hormigueo, duelen y están frías, luego, el área se endurece y se torna blanca o grisácea, esto se debe a la cristalización de la sangre.

Recetas naturales

-En medio litro de agua verter 3 cucharadas de vinagre tibio y 1 cucharada de sal. Utilizar una esponja embebida en este líquido para pasarla por las partes afectadas.

-En 1 taza de vino blanco, colocar 1 cucharada de rábano picante rallado, 2 cucharadas de pimienta negra y 1 cucharada de raíz de jengibre. Colar y guardar este líquido. Remojar las partes afectadas en el mismo.

-Para entrar en calor inmediatamente preparar una infusión de granos de mostaza, pimienta negra y jengibre en una taza de agua hirviendo. Tomarlo endulzado con miel.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores