La lactancia


La lactancia es un período que se produce luego del nacimiento del bebé y puede durar aproximadamente 6 meses o más tiempo. Durante la lactancia la mamá le pasa todos los anticuerpos y los nutrientes necesarios para que el bebé crezca en forma sana, pero muchas veces pueden surgir pequeños inconvenientes que interrumpen o imposibilitan la lactancia que se pueden remediar en forma natural.

Recetas naturales

1-Hervir durante 5 minutos una taza de agua con dos cucharadas de manzanilla. Luego de ese lapso retirar del fuego y dejar entibiar. Esta infusión se utiliza en caso de sufrir de grietas en los pezones, basta con pasar suavemente por la zona afectada y evitar secar.

2-Hervir una taza de leche con tres hojas de gordolobo durante tres minutos. Esto se aplica caliente sobre la zona afectada por mastitis y ayuda a que fluya la leche.

3-Para aumentar la cantidad de leche, hervir un litro de agua a la que se le habrán agregado 3 cucharadas de trigo, 3 de avena y tres de maíz. Beber dos vasos diariamente.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores