Orzuelos

Los orzuelos son inflamaciones de las glandulas sebáseas, en la base de las pestañas, que es muy molesto.
Los sintomas son los siguientes: hinchazón del párpado, enrojecimiento y dolor.
Las causas suelen ser, en los chicos higiene deficiente y en los adultos mala limpieza de los lentes de contacto. Sin embargo el orzuelo puede ser causado por enfermedades como la anemia, la diabetes, los trastornos hormonales, las alergias e inflamaciones oculares crónicas entre otros.
Recetas naturales
1-Frotar una llave antigua y grande hasta calentarla y aplicarla sobre el ojo cerrado, de forma que quede en el centro del asa. Esto debe realizarse tan pronto como se empiecen a sentir las primeras molestias. Si no hay llave a mano, puede realizarse con un anillo de oro calentandolo, porque el calor combate el orzuelo.
2- Colocar un hisopo o paño mojado lo mas caliente que se tolere durante 5 minutos, hacer esto dos o tres veces por dia hasta que drene y desaparezca el orzuelo.
3-Preparar una infusión de caléndula con una cucharada de pétalos secos por cada 1/2 litro de agua, Colar y luego mojar una gasa que se colocará sobre el párpado afectado tres veces al día.
Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Stye02.jpg

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores