Ciática

Dolor intenso a lo largo de todo el miembro inferior, desde las nalgas hasta el pie, con sensación de hormigueo. La causa principal puede ser un pinzamiento o una hernia discal de la última vértebra lumbar o primera sacra. Los discos intervertebrales con el envejecimiento, los traumatismos y la sobrecarga se van degenerando y pueden llegar a desplazarse hacia afuera, entonces comprimen los nervios de la columna causando un intenso dolor.

Medidas terapéuticas:

Durante el episodio agudo, reposo absoluto en cama. Aplicación de bolsa de agua caliente, masajes relajantes musculares, estiramientos, cataplasma caliente de arcilla con infusión de plantas medicinales. Aplicación de hipertermia mediante aparato especifico.
Plantas medicinales: conviene consumir valeriana, lúpulo, pasionaria, azahar, tilo, harpagofito, ulmaria, sauce corteza y avena.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores