Que consumir en caso de padecer ataques de pánico

Definición de ataque de pánico según Wikipedia:
"Según los Institutos Nacionales de Salud Mental de los Estados Unidos (NIMH), los ataques de pánico son sensaciones repentinas de terror sin motivo aparente que aparecen dentro del denominado trastorno de pánico (uno de los trastornos de la ansiedad). En estos ataques pueden presentarse síntomas físicos, tales como:
taquicardia
dolor en el pecho
dificultad para respirar
mareos
Afrontar el pánico requiere tiempo y paciencia para redefinir las actitudes frente al miedo extremo para enfrentarse al miedo y no evitarlo.
Una de las estrategias que mejor ha funcionado consiste en la aplicación de diez reglas para afrontar una crisis de pánico
Recuerde que lo que siente no es más que la exageración de las reacciones normales al estrés.
No es ni dañino ni peligroso, solo desagradable. Nada peor puede pasar.
No añada pensamientos alarmantes sobre lo que está pasando y lo que podría ocurrir.
Fíjese en lo que le está pasando a su cuerpo ahora, no en lo que usted teme, en su mente, que podría llegar a ocurrir después.
Espere y deje que pase el temor. No luche contra él. Acéptelo.
Cuando deja de pensar cosas alarmantes, el temor se extingue por sí solo.
Recuerde que lo principal es aprender a afrontar el miedo, no a evitarlo. Es una gran oportunidad para progresar.
Piense en el progreso que ha hecho hasta ahora, a pesar de las dificultades. Piense en lo satisfecho que estará cuando supere este momento.
Cuando empiece a sentirse mejor, mire alrededor y piense lo que puede planear para hacer después.
Cuando esté listo para continuar, comience despacio, en un estado de relajación. No necesita correr ni esforzarse."

A continuación podrán leer cuales son algunas de las hierbas que sirven en caso de padecer ataques de pánico y/o ansiedad:
Una forma muy buena y rápida de calmar estos ataques es oler un pañuelo con algunas gotas de aceite esencial de lavanda.
Un té hecho de valeriana es muy bueno ya que se ha comprobado que esta planta es muy buena para calmar los ataques de ansiedad y además es excelente contra el insomnio. La manzanilla y el tilo también cumplen una excelente función en caso de padecer este tipo de ataques (yo a veces suelo tomar un té en el cual mezclo la manzanilla con el tilo y me da buen resultado para relajarme). Se ha comprobado también que el aceite de linaza es muy bueno para algunas personas con trastornos de ansiedad (hay que consumir de 2 a 6 cucharadas soperas por día).
Igualmente ante cualquier síntoma de los explicados más arriba, lo mejor es concurrir con su medico de confianza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias. Sufro estos ataques esporádicamente. Ahora los manejo mejor, pero al principio no sabía qué me estaba ocurriendo. Fue espantoso.
Sigo el blog, tiene temas interesantes.

Marcela dijo...

Hola muchas gracias por tu comentario y gracias por leer el blog. Me alegro que te parezca interesante. Que suerte que ahora manejas mejor estos ataques, debe ser muy feo sufrirlos. Saludos y nuevamente gracias.

Trucos Naturales dijo...

Hola Marcela, hace mucho que no te escribo, perdona estaba muy liadilla, pero he estado pendiente de tus post, estoy suscrita ;-)

Yo uso mucho la mezcla de valeriana, pasiflora y espino blanco; esta mezcla nos calma bastante y además gracias al espino nos alivia la opresión de pecho y demás.

Como bien sabes, el Remedio de Rescate (flores de Bach) va también genail, yo las combino.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola:
Mi nombre es Ignacio, SEO del portal www.innatia.com
Le escribo porque nos gustaría realizar un intercambio de enlaces entre su sitio www.terapiasvegetales.blogspot.com y nuestro portal www.innatia.com
Lo invitamos a intercambiar enlaces con nosotros. Desde ya le dejo nuestro código para realizar el enlace reciproco y así agregarnos en su sitio web. Nosotros colocaremos su enlace en http://www.innatia.com/servicios/enlaces
Titulo: Cosmética natural y estética
URL: http://www.innatia.com
Descripción: Cosmética natural, belleza y tradición. Salud y calidad de vida. Servicios de tarot, esoterismo y astrología. Portal de servicios.
Por favor, hágame llegar su interés en esta propuesta, y si estuviera interesado en el enlace recíproco, la url donde lo ha añadido. Gracias por su atención.

Reciba un cordial saludo,
Ignacio Dávalos
SEO Ejecutivo
www.innatia.com
marketing@innatia.com

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores