Feng Shui:los cursos de agua en relación con los ambientes

Según las creencias y tradiciones de la antigüe­dad china, el agua es un elemento primordial, ya que fundamentalmente es símbolo de fertilidad y prosperidad."Donde falta el agua, no hay más que llamado a la muerte y a la pobreza", dicen quienes adhieren al Feng Shui.Cuando el agua sigue su curso (en ríos, lagos, ca­nales, arroyos, etc.) el Chi circula y fluye libremen­te, y se concentran e intensifican los efectos benéfi­cos del Feng Shui.Para las reglas de este arte, no debe haber habita­ción alguna en la que falte el elemento agua, al me­nos unas horas al día; y por otro lado, debe ser siempre fresca y cristalina.En general, los únicos ambientes de una casa en los que hay canales que brindan agua son el cuarto de baño y la cocina, por eso en los restantes se aconseja colocar un vaso con agua durante las ho­ras en las que hay luz solar.Es importante que el agua se deseche y se renue­ve cada día.
Para los amantes de la aromaterapia
Les sugerimos agregar al agua del vaso unas gotitas de sus esencias preferidas.
Otro elemento fundamental para asegurar el co­rrecto fluir del agua de acuerdo con las reglas del Feng Shui es que las piletas no contengan ángulos rectos (en punta) sino que sus esquinas terminen en ángulos curvos.
Otra ventaja
Además de propiciar el fluir del agua, los ángulos curvos de las piletas impiden la formación de hongos.
Si usted tiene en su casa una pileta con ángulos en punta, "redondee" la superficie con masilla apta para estos fines o con goma.
El simple cambio de los "cueritos" de las canillas puede contribuir a que el Feng Shui de una casa sea positivo. ¿Por qué? Porque el agua es un elemento primordial y vital, y si se derrama descuidar la utilidad para la que fue creada no produce otra cosa que, además de un derroche innecesario, un desequilibrio energético que puede traer efectos nocivos.

3 comentarios:

Rodolfo Pardo dijo...

que buen informe, el agua tiene esas propiedades que citas en tu entrada, tanto como sirve en mi carrera para la rehabilitacion de distintas patologias, a proposito la recomendacion tuya sobre la aromaterapia es cierta, es mas que importante la misma, muchos saludos y sigue asi

rodikine

Anónimo dijo...

Rodolfo: muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya sido de utilidad el blog.
Gracias por visitarme y leerme.
Muchos saludos para vos tambien

mcc dijo...

hola quisiera hacerte una pregunta , conosco una persona que cuando llega a una casa o se muda , el agua se corta por un tiempo , que puede ser y porque esa persona le pasa eso . Como se peude solucionar . gracias

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores