Feng Shui:la orientación del frente de la casa, edificio o habitación

Según los estudiosos del Feng Shui, la entrada a una casa es de suma importancia. Por lo tanto es muy importante que la zona de la puerta principal se mantenga aseada y libre de basura, asiduamente.
Se decía que el lugar para el desarrollo y la armo­nía plena se alcanzaba con una casa situada por de­lante de colinas, de forma redondeada y con su en­trada en una pendiente que mirara al Sur.
No olvidemos que para el arte del Feng Shui to­do lo que presenta curvas permite el correcto fluir del hálito de vida (el Chi) y contrarresta los efectos dañinos del Sha.
Como bien sabemos, quienes viven en una ciu­dad no tienen generalmente posibilidad de tener de­trás de su morada colinas, y la gran mayoría de las personas y familias compran o alquilan sus casas ya construidas. Por esta razón, el Feng Shui que cono­cemos en la actualidad brinda soluciones prác­ticas y fáciles de implementar para cualquier perso­na interesada en vivir de acuerdo con los principios de esta filosofía.
Una regla que nos da el Feng Shui es la siguien­te: cuando una casa o cualquier espacio habitacional, no sigue la orientación o la ubicación indicada como ideal, se puede contrarrestar el efecto nocivo y ayudar a que el Feng Shui sea positivo, ubicando una brújula orientada hacia la dirección Sur en el lugar de la puerta de entrada de la casa, el edificio o la habitación.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Marcela ;-)
Yo he intentado corregir ciertas cosas en mi Herbolario, cambiando algunas cosillas, para mejorar la circulación del Qi pero no se muy bien si lo he hecho bien.
Te voy a traer para acá para que me ayudes ;-P
Pasa una buena semana a la normalidad, un beso.

Anónimo dijo...

Buenas Viky: cuando necesites ayuda, si puedo hacer algo,avisame.
Que empieces con todo el 2009!
Un beso grande

Anónimo dijo...

estimados amigos, quisiera solicitar un enlace de mi pagina en la suya, dejo mi correo roloice1@hotmail.com y dejo mi pagina para que evaluen. es de interes educativo, cultural, es relacionado a la salud natural, http://www.saludyvidas.com
gracias por anticipado

Carolina dijo...

hola,estoy por mudarme a una casa y la puerta mira al sur, podrias decirme si eso esta bien o como debo protegerla? donde debo colocar las fuentes de agua? etc etc, y como distribuir la entrada para que solo ingresen energias positivas. En el frente hay una reja que separa la vereda de la puerta de acceso. En el medio un jardin de 4 mt por 10 Gracias

Anónimo dijo...

Hola Carolina, estuve leyendo tu comentario y por lo que se de Feng Shui la entrada hacia el sur esta perfecta, y para que tenga buena energía hay que tratar de que esté libre de basuras y cosas que la estorben

HenryGR dijo...

Hola, soy nuevo aquí, así que gracias por prestarme atención.
Tengo una consulta: Me propongo instalar una reja en la puerta de acceso a la casa, para mayor seguridad, de forma que la reja dé paso a la puerta de entrada de la casa; habrá una separación de un metro o 1,20 metros entre ambas puertas.
Como la casa la estoy decorando y cambiando la disposición siguiendo el Feng Shui, no quisiera hacer esto mal, pero no he encontrado referencias a rejas o puertas de hierro en ningún manual.
Se me plantean varias preguntas:
¿Los barrotes deben ser de hierro macizo o hierro hueco?
¿Existe una forma aconsejada para la disposición o forma de los barrotes?
¿Existe un color aconsejado?
¿Se debe dejar el acero galvanizado sin pintar?

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Según tengo entendido la puerta de la casa es muy importante poque es como la boca de una persona y como esté esa entrada será la energía que vaya entrando y "nutriendo" la casa. Otra cosa muy importante a tener en cuenta es la dirección del frente de la casa que puede beneficiarnos o no según nuestro año de nacimiento. Habría 4 orientaciones favorables y 4 desfavorables según nuestro año de nacimiento. Si no recuerdo mal se llama dirección Pa kua y habría que calcular el número kua peronal. Es todo un mundo y se puede profundizar mucho. Muchas gracias por la información, un cordial saludo. Emma
www.elsecretodelasflores.com

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores