Como usar los aceites esenciales

La aromaterapia funciona de diferentes maneras, una de ellas es la inhalación. Al inhalar los aceites esenciales sus vapores van directamente el torrente sanguíneo. Según algunos especialistas este es el mejor método de hacer llegar los aromas a la sangre. La inhalación puede hacerse directamente del envase, o puede ser difundido por medio del vapor, el calor o la evaporación.
Otro modo de difusión consiste en agregar unas gotas de aceites esenciales al baño, o usarlo para masajear directamente la piel. Este último modo de aplicación requiere particular atención, ya que la mayoría de los aceites esenciales no deben usarse sin ser diluidos.
Para ello se usan los llamados aceites portadores. Las cataplasmas tibias o frías preparadas con estos aceites dan excelentes resultados.
Antes de usar un nuevo aceite sobre la piel se recomienda hacer una prueba en una pequeña zona para analizar la reacción. Hay que tener en cuenta que el uso de unos aceites esenciales puede contrarrestar el efecto de los remedios homeopáticos, por lo que se recomienda no usar ambas cosas a la vez, salvo que su homeópata se lo indique.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me gusta la Aromaterapia yo la aplico a todos mis tratamientos de una forma u otra. Yo recomiendo usar como aceite portador aceite de almendras o de oliva, raras veces lo aplico directamente.
El aceite esencial que no se puede usar en ningún caso si tomamos Homeopatía es el de Menta (pero ni si quiera podemos tomarla ni en caramelos ni en infusión...).
un beso ;-)

Unknown dijo...

Hola Vicky: gracias por los datos que aportás en el blog siempre, se nota que sabés un montón sobre esto de las terapias alternativas, que es algo que nos encanta a las dos:)
Saludos

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores