Psoriasis

Es una afección de la piel caracterizada por la aparición de manchas secas y escamosas generalmente en la parte interior de brazo y codo, detrás de las rodillas , en la entrepierna, y, aveces, en la frente y el cuero cabelludo.
Cabe destacar que no es una enfermedad infecciosa, por lo tanto, no hay nada que temer en el contacto de las personas que la padecen.
Tratamientos caseros
Bardana y manzanilla: hervir en 1/2 litro de agua a fuego lento durante 15 minutos en un recipiente tapado, 2 cucharaditas de semillas secas de bardana con dos cucharaditas de flores secas de manzanilla. Filtrar a través de un lienzo limpio. Endulzar con miel y guardarlo en la heladera. Tomar 3 cucharadas 4 veces al día durante 20 días.
Lociones limpiadoras: limpiar la zona afectada con un algodón empapado en agua de hamamelis, extracto de caléndula o extracto de ortiga.

Comentarios

AGUAS DE ERKS ha dicho que…
Hola muy interesante el articulo de la psoriasis, si alguna vez venis por capilla tengo semillas de bardana para darte, aqui se da de una manera muy especial, un beso
Maria de los Angeles
marcela ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario, si alguna vez paso por alli no dudes que me voy a llevar esas semillas.
Un beso
Marcela
Trucos Naturales ha dicho que…
Buena receta. La acupuntura es muy eficaz para estos casos.
P.S Gracias por tu comentario en Trucos.
marcela ha dicho que…
Hola trucos, muchas gracias por tus comentarios y, si me permitis , voy a poner tu blog en los links interesantes que tengo en el mio.
Saludos
Trucos Naturales ha dicho que…
Muchas gracias ;-). Se me olvidó recomendar; la Raíz del traidor puede venir muy bien para la psoriasis. Si se puede hacer un preparado de aromaterapia con Aceite de almendras, aceite de oliva, germen de trigo y aceite del raíz del traidor. Se pueden añadir esencias como la manzanilla, árbol de té, geranio, etc.
Marcela ha dicho que…
Gracias por tus comentarios, son muy utiles, ya coloque el enlace, porque me encanto tu blog
Muchos saludos