Sinusitis

Es ésta una infección de las vías respiratorias superiores que provoca una irritación en las membranas mucosas que tapizan las nariz y los senos que rodean los ojos. Sus síntomas principales son la congestión nasal, presión en el cráneo, tos, fiebre y molestias en los ojos.
Tratamientos caseros
Mezcla preventiva: echar en 1/2 litro de agua hirviendo 2 brotes de ortiga, 1 cucharada de hojas de zarzamora, 3 hojas tiernas con brotes de menta piperita fresca, 1 inflorescencia de ulmaria. Tapar y dejar en reposo durante 15 minutos. Tomar esa infusión durante todo el año, en particular antes del invierno y antes de la primavera.
Gárgaras: hágalas dos veces al día con agua caliente y sal. Se puede alternar con jugo de limón y agua.
Compresas: por la noche, al acostarse, aplique compresas en el cuello. Dejarlas puestas hasta el otro día al despertarse.
Inhalaciones: inhalar vapor de agua hirviendo también sirve para descongestionar.
Aromaterapia: inhalar los vapores de agua hirviendo a los que se les habrá agregado unas gotas de aceite de eucalipto o de pino(no ambos a la vez)

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores