Ejercicios para la tercera edad

Comenzar con ejercicios de Chi Kung puede ayudar a los adultos mayores a caminar en forma correcta, y de este modo, obtener una mejor postura corporal, mayor flexibilidad y mantener la mirada al frente.
A partir de esta modificación, se comienza con distintos tipos de caminata con un objetivo principal: obtener mayor equilibrio en la marcha, para que la persona se sienta segura desde el punto de vista físico, mental y emocional.
El arrastre de los pies (si lo hubiera) es el primer detalle a tratar. Al no levantar los pies del piso para caminar, se corre el riesgode tropezar y que se produzca una caida. Una manera simple de corregir este inconveniente es no permitir que se escuche el sonido de los pies. Este sonido perturba a los oidos, generando una reacción del cuerpo que impide cainar con tranquilidad mental y emocional.
Una vez que se ha logrado no arrastrar los pies, recién entonces se comienza a practicar las diferentes caminatas: primero una técnica que incluye movimientos suaves, acompañados de determinados pensamientos, y luego las caminatas que ofrece el Tai Chi Chuan, que son un poco más complejas.

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores