Terapis para vencer la sinusitis


Acupuntura: El tratamiento consiste en estimular puntos del vaso gobernador y de los meridianos de los intestinos grueso y delgado, así como del meridiano del bazo, cuando la causa es una alergia.
Aromaterapia: Para desconstipar la naríz se aconseja oler una bolita de algondón impregnada con una gota de aceite esencial de eucalipto o menta y una de aceite de lavanda, bergamota o limón. Un remedio de efecto más lento pero también más eficaz consiste en aplicarse todas las noches un linimento elaborado con 60 ml de aceite de almendras y 15 gotas de los mismo aceites esenciales.
Hierbas: Pueden ser de ayuda las vaporizaciones con aceites esenciales de eucalipto, pino, lavanda, manzanilla, canela, menta o ciprés. También se recomiendan las infusiones de sauco, jenjibre, menta o eufrasia.
Homeopatía: En caso de sinusitis crónica hay que consultar al homeópata, que tal vez prescriba tomar los remedios siguientes cada dos horas durante dos días o hasta que sienta alivio: Kali bichronicum con potencia decimal de 6.
Ionización:El polvo y otros irritantes presentes en el aire agravan la congestión nasal. Por eso, para despejar las vías respiratorias, conviene encender un aparato ionizador en la habitación en que se duerma.
Reflejoterapia:Se aconseja dar masaje a las zonas reflejas de los pies, correspondientes a los senos paranasales, la cabeza, la nariz, los ojos, la columna vertebral y las glandulas suprarrenales.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Here's a good article frpm DailyCents.com:

http://blogs.dailycents.com/?p=825#comment-9202

Anónimo dijo...

This is very interesting, You're a very skilled blogger. I've joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I've shared your website in my social networks!

Marcela Antonacci Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo- THS-006486 PBA- CPSH dijo...

thanks for your comments!

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores