Homeopatía contra la osteoporosis


Esta es una enfermedad que no puede ser tratada sin tener en cuenta el paciente como una unidad, con su historia particular, y un modo de sentir que lo hace distinto a los demás. Es por eso que no se trata a todos con el mismo remedio remedio, al contrario, se prescribe el remedio para cada paciente en particular, buscando cubrir la totalidad de los síntomas mentales, generales y locales
Estos son algunos de los remedios homeopáticos que se prescriben para tratarla:
SYPHILINUM: Caries en las vértebras cervicales o dorsales, con desviaciones de la columna, y dolores en la curvatura, peor a la noche y por el menor movimiento, mejora por la aplicación de calor local. Los dolores son esencialmente nocturnos, comenzando al oscurecer y terminando al amanecer.
SYMPHITUM: Remedio de indispensable prescripción en toda fractura o microfractura, ya que facilita la formación del callo y disminuye sensiblemente los dolores pinchantes.
PHOSPHORUS: Dolor quemante entre los omóplatos y en la columna. Sensibilidad a la presión de las apófisis espinosas de todas las vértebras dorsales. Debilidad de la columna vertebral y de las articulaciones que ceden bruscamente. Dolor de espalda y lumbar como si estuvieran rotas, empeoran si estuvo sentado durante mucho tiempo, dificultando o impidiendo caminar, levantarse o hacer el menor movimiento.
CALCAREA PHOSPHORICA: El fosfato de calcio es el principal constituyente óseo, y es por eso que este remedio homeopático dinamizado tiene su acción fundamental a nivel de los huesos. Detiene la destrucción osea y forma tejido nuevo.

Comentarios

oswaldo ha dicho que…
Me paarece un articulo de una gran ayuda para las personas que requieren una via alternativa como complemento de un amejor calidad de vida gracias por tan valiosa informacion.
oswaldo ha dicho que…
Me parece una publicacion excelente sobre todo para las personas que buscan una mejor calidad de vida puesto que las terapias complementarias a mi parecer funcionan como una mecanica de impulso positivo y regenerador ante disfunciones organicas de proceso degenrativo en las cuales la medicina alopatica lo que puede hacer en muy poco, gracias por tan maravillosa publicaion.
Admin ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario Oswaldo! me alegro mucho que te parezca tan util!
Saludos
Perez Vera ha dicho que…
Excelente articulo tengo una prima que tiene 2 años con una fractura que no consolida. Y un amigo me recomendo que le dieran a Tomar el Symphitum 30ch y la calcarea phosphorica 30ch. Para que se le forme un buen callo oseo. Y leyendo este articulo veo todos los beneficios. muchas gracias.Como lo deberia tomar ella, ya que no sabe?
vicen ha dicho que…
Me ha parecido muy interesante el artículo y quería comentaros :a mi madre le han diagnosticado osteoporosis y tiene 74 años.
¿qué remedio homeopático le recomendais? ¿se puede tomar junto al medicamento o se debe dejar el medicamento al tomarlo?
Gracias
Admin ha dicho que…
Hola Vincen: yo te aconsejaria que antes de empezar con cualquier tratamiento homeopatico con tu madre, lo consultes todo con su medico de cabecera.
Saludos