Aliviar el dolor en la vesícula


La vesícula es una bolsa pequeña que se encuentra debajo del hígado donde se almacenan los jugos biliares producidos por el hígado antes de ser liberados por el intestino y que ayudan en el proceso de la digestión especialmente las grasas.  Cuando estos jugos llegan a la vesícula, este órgano les quita el agua y los almacena. Si se eleva la producción y hay mucha concentración se pueden formar las famosas piedras que producen un agudo dolor y malestar.

Hay algunos alimentos que sirven para aliviar estas molestias, sobre todo aquellos que no tienen contenido graso y que deben ser repartidas en cuatro a seis comidas diarias para evitar recargar la vesícula con mucha cantidad de comida.

Con respecto a las bebidas, lo recomendable es consumir infusiones de diente de león o de alcaucil.

Además se recomienda no consumir alcohol ya que hace que la vesícula trabaje más de la cuenta porque le cuesta asimilar lo consumido y controlar el peso ya que el exceso de grasa también lo afecta. 

No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores