El yoga es beneficioso para el dolor de espalda crónico

La práctica del yoga está muy difundida en diferentes países, generalmente como una vía para sentirse mejor y mas en armonnía con el propio cuerpo.
Quienes la practican, remarcan que esta disciplina originaria de la India es la perfecta conjunción entre cuerpo y espíritu, entre forma y fondo. Sostienen que después de una sesión de yoga no solo es posible ganar bienestar físico sino también emocional.
Se comprobó en un estudio realizado  en el Insituto de Investigación de la Salud de Seattle, Estados Unidos que personas que realizaban 75 minutos de yoga por semana realizando ejercicios de relajación, respiración y posturas sencillas despues de 36 semanas de ejercicios mejoraban de sus dolores crónicos notablemente.
Lo fundamental, en estos casos, es trabajar sobre el estiramiento de la espalda, eligiendo una rutina adecuada. Estos ejercicios deben ser realizados por gente que aun conserve la movilidad.


No hay comentarios:

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores