Soluciones para la caída del cabello


El cabello, al igual que las uñas y la piel, constantemente se renueva. La pérdida o rotura de los mismos se encuentra ligada a la mala alimentación, el estrés y el efecto de los rayos solares.
Entre los factores que pueden causar la pérdida de cabello son varias, por ejemplo, pasar por una enfermedad, hongos en el cuero cabelludo, ingerir medicamentos, sufrir diabetes o lupus y tener episodios de nerviosismo o estrés.

Recetas naturales

-Realizar un licuado de perejil y colocarlo en la cabeza, por otro lado se hierven las capas exteriores de una cebolla y se aplica el líquido resultante en forma de fricciones. Dejar actuar y enjuagar.

-Batir un huevo y mezclar con dos cucharadas de miel y con un chorrito de aceite de oliva hasta obtener una pasta. Ésta se coloca sobe el cabello friccionando bien y a continuación se envuelve la cabeza con una toalla húmeda durante media hora. Luego lavar con el shampoo habitual.

-En una botella colocar hojas de toronjil y de ortiga en cantidades iguales, colocar vinagre de sidra hasta completar la botella y dejar macerar en la sombra durante 2 días, agitándola de vez en cuando. Con el vinagre resultante untar el cuero cabelludo.

Úlcera



Hay diferentes tipos de úlceras  las gástricas, las duodenales y las del esófago. Las gástricas, que son las más comunes, las sufren en su gran mayoría hombres de mediana edad. Los síntomas son dolor o ardor que aparece luego de ingerir alimentos, vómitos, hemorragias por la boca o por la materia fecal, eructos frecuentes, aumento de la acidez estomacal y pesadez del estómago luego de ingerir alimentos.

Recetas naturales

-Mezclar dos claras de huevo batidas con dos cucharadas de aceite de oliva, tomar de esta preparación varias veces al día.

-Para aliviar la úlcera, es conveniente consumir diariamente una banana verde hervida o al horno.

-Licuar dos zanahorias, una hoja de repollo blanco y un vaso de agua, colar y tomar a sorbos entre las comidas.

Congelamiento


El congelamiento se produce cuando el organismo se ve expuesto al frio intenso durante mucho tiempo, el corazón trata de proteger los órganos vitales incrementando la circulación de la sangre, por lo tanto disminuye la circulación en las extremidades, sobre todo en los pies, las manos, las orejas y las mejillas. Primero las áreas afectadas se enrojecen, producen sensación de hormigueo, duelen y están frías, luego, el área se endurece y se torna blanca o grisácea, esto se debe a la cristalización de la sangre.

Recetas naturales

-En medio litro de agua verter 3 cucharadas de vinagre tibio y 1 cucharada de sal. Utilizar una esponja embebida en este líquido para pasarla por las partes afectadas.

-En 1 taza de vino blanco, colocar 1 cucharada de rábano picante rallado, 2 cucharadas de pimienta negra y 1 cucharada de raíz de jengibre. Colar y guardar este líquido. Remojar las partes afectadas en el mismo.

-Para entrar en calor inmediatamente preparar una infusión de granos de mostaza, pimienta negra y jengibre en una taza de agua hirviendo. Tomarlo endulzado con miel.

Síndrome del túnel carpiano



El síndrome del túnel carpiano se produce por un traumatismo debido a las tensiones que se repiten en manos y muñecas, por ejemplo escribir a máquina, tejer o bordar durante mucho tiempo.

Síntomas

Hormigueo doloroso en la muñeca y en la mano.
Entumecimiento y rigidez de los dedos.
Adormecimiento nocturno.
Debilidad en las manos.

Recetas naturales

1-Hervir tres hojas de hipérico en una taza de agua durante 10 minutos, dejar entibiar y tomar una taza diariamente. Esto alivia el dolor y cosquilleo de las manos y muñecas.
2-Tomar una cucharada de aceite de semillas de lino todos los días entre dos y cuatro semanas.
3-Comer alimentos que contengan vitamina B6, como por ejemplo papas, arroz integral, bananas, verduras de hojas verdes y pechuga de pollo. Esto sirve para aliviar los síntomas del síndrome.

Fuente de la imágen: http://www.flickr.com/photos/teleyinex/364959333/sizes/m/in/photostream/

Quemaduras


Las quemaduras son lesiones que se producen en la piel o en tejidos inferiores y son causadas por diversos factores, por ejemplo el calor, el frío, los químicos y la electricidad. Según la cantidad de tejido que afecten, las quemaduras pueden clasificarse en  quemaduras de primer grado, que afectan tan solo la capa externa de la piel enrojeciéndola sin llegar a formar ampollas. Las de segundo grado afectan las dos primeras capas dérmicas y forman ampollas que no deben ser rotas en ningún caso ya que esto puede derivar en infecciones. Por último, las de tercer grado, que destruyen los tejidos y forman zonas muertas y costras.
Lo primero que se debe hacer, en el caso de una quemadura pequeña, es lavarla bajo el chorro de agua fría, por lo menos durante 15 minutos o hasta que pase el dolor. Luego se deben colocar compresas de agua fría, nunca de hielo ya que restringe el paso de la sangre con la consiguiente imposibilidad de cicatrizar la herida.

Remedios naturales

1-Cortar un trozo de aloe vera y aplicar la pulpa directamente sobre la quemadura. Puede ajustarse con una gasa limpia.
2-Hervir, limpiar, pelar y cortar una papa en rodajas finas. Dejar enfriar en el congelador o en el freezer, aplastar con un tenedor y formar un puré que se debe colocar sobre las heridas ayudándose con una venda. Setos debe ser cambiado tres veces por día hasta que la herida cicatrice.

Crioterapia: curar con frío


 La crioterapia es una técnica que se basa en la aplicación de frío en el organismo con fines terapéuticos. Cuanto más rápido se aplique y más frío sea, el efecto terapéutico será mayor.
Se utiliza para la destrucción de tejido muy dañado y también para el control de inflamaciones, dolores o edema.
Los efectos en el organismo se dividen en tres:
-Efectos hemodinámicos ya que disminuye el flujo de sangre.
-Efectos neuromusculares porque aumentan el umbral de dolor, disminuyen la velocidad de conducción del nervio y alteran el estiramiento de los músculos.
-Efectos metabólicos ya que disminuyen las reacciones metabólicas como la inflamación.
La crioterapia no se puede aplicar  sobre una herida abierta, en pacientes que sean de muy corta edad o de edades avanzadas y en caso de que la persona tenga hipertensión.
Los usos mas frecuentes de este tipo de terapia de frío son el control de una inflamación, controlar un edema y tener más tolerancia al dolor.

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores