Contusiones y golpes


Moretón
Algunas personas tienen la piel muy frágil y, ante el menor golpe o rozadura, ya les queda un moretón o marca. Esto sucede, especialmente en aquellas personas que toman anticoagulantes. El tamaño que tenga el moretón va a depender de la intensidad del golpe. Cuanto más grande sea el moretón, mas profundo será el golpe.

Remedios naturales


1-Cuando se recibe un golpe fuerte, lo ideal es aplicar compresas frías o hielo en la zona, esto ayuda a desinflamar.
2-Se puede elaborar una pasta de perejil molido y manteca y luego frotar, sin presionar, la zona dolorida.
3-Hervir agua durante 15 minutos y colocarle un puñado de árnica, colocar el líquido resultante, en forma de compresa, sobre el moretón.
4-Mezclar una cucharada de sal con el jugo de un limón y empapar una gasa son esto. Pasar durante varios minutos la gasa por la zona afectada.

Resfrío y congestión nasal


El resfrío es una enfermedad muy contagiosa que ataca al sistema respiratorio superior. La diferencia con la gripe es que los síntomas del resfrío son un poco más leves y su curación es más rápida. Los síntomas de ésta enfermedad son: secreción nasal, estornudos, congestión nasal, picazón en la garganta, tos, dolor de cabeza y ojos llorosos.

 

Algunos remedios naturales


1-Preparar un té con una cucharadita de canela, una de laurel y una de salvia por taza de agua hirviendo. Dejar reposar y beber.
2-Disolver dos cucharadas de miel y dos de vinagre de sidra en un vaso de agua. Tomar tres tazas durante el día.
3-Preparar un emplasto de mostaza. Ayuda a aliviar la congestión. Antes de aplicarse el emplasto cubrir el pecho con aceite de oliva.

Incontinencia urinaria


La incontinencia urinaria es un mal que les ocurre tanto a los hombres como a las mujeres. Sin embargo las mujeres tienen tres veces mas posibilidades de sufrir este problema, sobre todo durante el embarazo y en la menopausia.

Recetas naturales

1-Hervir dos cucharadas de hinojo en una taza de agua por 5 minutos. Retirar del fuego y , dejar enfriar y tomar esto diariamente.
2-Realizar baños de asiento con agua templada. Luego contraer la región genital contando hasta diez y luego relajarla. Repetir este ejercicio diez veces.
3-Acostarse de espaldas con las rodillas flexionadas y los pies separados ligeramente, contraer toda la zona genital y luego ir liberando lentamente la tensión. Repetir este ejercicio cinco veces. Evitar tensionar la zona del abdomen.

Infecciones urinarias

Las infecciones urinarias son comunes tanto en mujeres como en hombres y se clasifican en superiores e inferiores.

Las superiores son aquellas que incluyen a los riñones y las inferiores son las que afectan a la uretra y a la vejiga. Estas infecciones pueden ser causadas por diferentes factores, como por ejemplo higiene deficiente, estreñimiento, cambios hormonales, embarazo, inflamación de la próstata o diabetes entre otros. Los síntomas son dolor o ardor al orinar, escalofríos, fiebre, dolor de espalda y ganas de orinar, pero cuando se llega al baño no se orina.

Remedios naturales

1- Elaborar un jarabe con 1/2 kilo de cerezas con los cabitos incluidos, deben calentarse a baño María. Cuando se ablandan, sacarle los carozos  y pasar todo por un tamiz o colador. Agregar una cucharada de miel. Guardar la pasta que resulta de esta mezcla en la heladera. Tomar dos o tres cucharadas por día.
2- Tomar jugo de arándanos sin azúcar todos los días en ayunas.
3-Elaborar un jugo con 2 tazas de arándanos, 1 rebanada de sandía y 1/2 taza de cerezas. Batir todos los ingredientes sin semillas y beber de inmediato. Tomar este jugo hasta que la infección se vaya.

Gingivitis

Muchas personas, la lavarse los dientes observan que tienen sangre al enjuagarse la pasta dental, este síntoma es el primero de los cuales conduce a la gingivitis.
las causas de la gingivitis pueden ser las siguientes: Higiene dental inapropiada, tensión emocional, desequilibrios hormonales, por ejemplo la menstruación o el embarazo, deficiencias nutricionales, diabetes, la toma de antibióticos o anticoagulantes, entre otros.

Recetas naturales

1- Mezclar en partes iguales bicarbonato de sodio y agua oxigenada. El bicarbonato de sodio ademas de desruir la placa, desodoriza los dientes.
2- Frotar las encias con aloe vera varias veces al día.
3- Fortar las encias varias veces al día con higos cocidos en leche.
4-Preparar una infusión con una cucharadita de anís seco, una de menta y una de romero en 3/4 taza de agua. Hervir durante 10 minutos luego colarlo y utilizar esta preparación como enjuague bucal cada hora.

Goteo posnasal

Fuera de la temperatura ambiental, el aire que entra y sale de la nariz debe mantener siempre la misma temperatura, aproximádamente unos 37ºC y una humedad del 100 por ciento, ya que de no suceder esto, puede producirse una lesión que afecte los tejidos pulmonares. En ocasiones, sobre todo en invierno cuando la temperatura desciende, la mucosidad se vuelve espesa, lo que frena la actividad de los cilios haciendo que las secreciones se acumulen y luego bajen por la parte trasera de la nariz. Esto se conoce como goteo posnasal. Este goteo, puede estar acompañado de tos que empeora durante la noche.

Algunos remedios naturales

1- Disolver 1/2 cucharadita de sal en 1/4 litro de agua, hacerse lavados en las fosas nasales con esta solución.
2- Hacer gárgaras con agua salada.
3- Tomar cada mañana una cucharadita de cascara de naranja o de limón rallada.

Zumbido en los oídos


Zumbido en los oidos
El zumbido en los oídos puede ser causado por taponamiento del conducto auditivo externo por cerumen endurecido, sinusitis, algún tipo de medicamento o aspirinas, consumo excesivo de alcohol o cafeína o exposición a ruidos fuertes e intensos.
Algunos remedios naturales para aliviarlo son:
Tomar dos cucharadas de levadura de cerveza por día mezcladas con jugo de tomate.
Consumir una infusión preparada con hojas de ginkgo biloba tres veces por día. Esto aumentará  el riego cerebral que actuará positivamente en el alivio del zumbido auditivo.
En el caso de que el zumbido en los oídos sea producido por taponamiento del conducto auditivo, colocar dos o tres gotas de aceite de castor en el oído una vez por dia y tapar con un algodón. También se puede emplear jugo de cebolla (una gota tres veces por semana) o agua oxigenada medicinal.

Rinitis


Rinitis
Alfalfa
La rinitis es la inflamación de las membranas internas o mucosas de las fosas nasales. Generalmente la rinitis se produce por reacciones alérgicas como al polen, las esporas de los hongos, los ácaros del polvo, pelo de los animales y a la polución ambiental, aunque también se produce por proliferación de virus.

Lavar brotes de alfalfa y cortar. Colocar en una licuadora con un vaso de agua. Una vez que se ha licuado colar y beber dos vasos de este jugo por día. A la mañana y a la tarde.

Mezclar una cucharadita de tomillo, una de mejorana y una de naranjo en una taza de agua hirviendo. Tapar, dejar reposar 5 minutos, colar y tomar 1 taza antes de dormir por un mes.

Verter una cucharadita de espliego y dos de manzanilla en una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar 10 minutos. Colar y tomar en ayunas caliente.

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores