Melasma

Melasma
Melasma
El melasma es una mancha de color marrón oscuro que se presenta en la frente  y en la mejilla. El melasma afecta a las mujeres jóvenes en edad fértil. 
Entre las posibles causas de su aparición están el embarazo, tomar pastillas anticonceptivas, recibir terapias de reposición hormonal o exponerse durante demasiado tiempo a los rayos solares.
Muchas veces el melasma se desvanece por si mismo luego del parto, o cuando se discontinua la ingestión de las pastillas anticonceptiva o al terminar la terapia hormonal. Sin embargo hay ocasiones en las que se hace permanente.
Para aclarar estas manchas se pueden realizar ciertos remedios naturales:
1-Lavar y pelar una banana, colocarla en una licuadora y agregarle media taza de yogur natural y licuar por unos instantes. Esta mascarilla se debe aplicar sobre el rostro cuatro veces por semana durante 20 minutos. Luego enjuagar con agua fresca.
2- Exprimir un limón y licuarlo con un poco de perejil. Aplicar a modo de mascarilla sobre las manchas de la cara solamente durante la noche, no hacerlo de día ya que puede manchar la piel por efectos del sol.
Fuente de la imágen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Melasmablemish.jpg

Tiña

Tiña corporal
Tiña corporal
La tiña es una infeccion provocada por hongos, que por lo general, afecta a los niños, aunque esto no descarta que los adultos también puedan llegar a sufrirla.
Las dos formas de tiña mas comunes son la que se da en el cuero cabelludo y la tiña del cuerpo. En el cuero cabelludo se inicia con resequedad y descamación en una parte de la cabeza y a medida que va pasando el tiempo, la infección empieza a extenderse en forma circular. No siempre hay picazón, se puede observar que la zona que está afectada es rosada y con menos cabello.
La tiña corporal es muy similar a la del cuero cabelludo, pero ocurre en zonas carentes de vellos, la comezón también puede existir.
Recetas naturales para combatir la tiña
1- Se puede elaborar una especie de pomada con 15 gramos de pimienta en polvo y 100 gramos de manteca de cerdo. Esto hay que aplicarlo en la parte afectada dos veces por dia: una vez a la mañana y otra a la noche.
2- Machacar 7 dientes de ajo y hervirlos en 1 litro de agua durante 20 minutos. Retirar del fuego y esperar que se enfríe. Lavar y frotar la parte afectada 3 veces por día como mínimo.
3- Extraer la semilla de la palta y molerla, mezclar esto con aceite de ricino hasta lograr una pasta. Con esto friccionar el cuero cabelludo, cubrir con una gorra plastica y dejar toda la noche., Lavar por la mañana.

Flores de Bach que ayudan a los estudiantes


Mimulus
Mimulus
Cuando hay poca confianza en la propia opinión. Cuando se piensa que el resto sabe más y le salen mejor las cosas, y cuando es indeciso y duda cuando se le presentan diferentes opciones, la flor ideal es Cerato.
Si el estudiante se distrae, es soñador y no presta atención porque está fantaseando, la flor de Bach a tener en cuenta es Clematis. Esta flor lo ayudará a volver a la realidad y a prestar mas atención.
Para la sensación de agobio o de no poder llegar a cumplir con todas las tareas, la flor ideal es Elm.
Cuando el estudiante se desalienta y piensa que las fuerzas no le van a alcanzar para llegar al final, el sistema Bach propone Gentian.
Mimulus se propone en caso de que el estudiante necesite aumentar la autoestima y pensar que tiene las mismas posibilidades que los demás.
Para poder aprender de los errores y lograr profundizar en los conocimientos, los expertos administran Chestnut Bud.
En caso de sentir frustración por no saber que camino tomar en la vida, que la vocación sea dudosa o no logre las espectativas, la flor de Bach idónea es Wild Oat.
Muchas veces, cuando el estudiante trae malas notas es por dos razones: o porque cree que sabe todo y no estudia, o porque piensa que no sabe nada y el miedo lo paraliza. En este caso lo ideal es usar una combinacióin de Larch, Chestnut Bud, Gentian y Mimulus.

Automasajes contra el dolor de cabeza

La contracción  en exceso de la musculatura de la cara  y el cuello, provocan tensión y dolor de cabeza. Las causas más frecuentes de este tipo de contracturas son el estrés, la ansiedad, la depresión o las malas posturas.
Ante este tipo de dolor se pueden realizar algunos ejercicios y masajes que se pueden realizar para paliarlo:
Puede realizar círculos en las sienes, con las yemas de los dedos de las dos manos presione las sienes realizando círculos de adentro hacia afuera lentamente hasta que la tensión muscular se relaje. 
Presione los arcos occipitales apoyando ambas manos sobre el cuero cabelludo, coloque los pulgares en la zona de los arcos occipitales. Presionar y realizar círculos hacia el exterior. No es necesario realizar esto utilizando mucha fuerza.
Luego relaje la nuca, tómela con una mano separando el pulgar de los otros dedos y masajee los músculos hasta que la nuca se libere de la tensión.
Luego masajee las cejas. Coloque los pulgares debajo del nacimiento de las cejas y alterne una presión lenta y prolongada empujando hacia arriba dibujando tres círculos exteriores con los brazos relajados.
Cuando el dolor de cabeza ya pasa a ser muy fuerte, lo más adecuado es que concurra a su médico.

Reflexología contra la depresión

Con esta terapia alternativa, se puede ayudar a los enfermos depresivos, ya que la reflexoterapia ayuda a superar este problema.
Esto da resultado siempre y cuando el paciente colabore, porque muchas veces las personas dicen que quiieren curarse pero en realidad no quieren hacerlo y usan su enfermedad, la depresión,  para manipular a los demás.
Además del tratamiento en general, la reflexoterapia se utiliza para trabajar con el sistema nervioso o cualquier otro tipo de órgano que puede estar dañado. Esto lo sabe el experto mirando los pies.
Con los masajes en esta parte del cuerpo se consigue equilibrar al paciente, porque no solo el beneficio es físico, sino que después de un tiempo de empezar a utilizar esta terapia, el paciente comienza a ver los problemas de una forma diferente, también le sirve para abrir su mente.

Que es la hipnosis

La hipnósis es una técnica que se conoce desde hace muchos años, pero su surgimiento fue a partir de la década del 50. Aunque no se sepa que papel juega en la ciencia, no se puede negar la influencia que tiene la mente en el estado físico del paciente y en la evolución de la enfermedad del mismo.
Hay muchos informes elaborados del llamado efecto placebo, para explicar porqué hay muchos enfermosque se mejoran o incluso se curan por completo , al convencerse que están tomando una medicina que sirve para solucionar su problema. Al aprovechar el potencial de la mente para la curación del cuerpo es como se obtienen unos resultados realmente sorprendentes.
Se suele recurrir a la hipnosis y a las técnicas de auto-regulación para conseguir efectos muy parecidos a los del placebo anteriormente descritos. Según el profesor Salvador Amigó, especialista de la Universidad de Valencia, España, se puede hacer que los adictos a la heroína experimenten los mismos efectos con una sustancia inocua que con la droga en si.
Hasta el momento, la hipnósis se ha utilizado para curar muchas patologías mentales como por ejemplo las fobias, el síndrome de estrés postraumático, trastornos obsesivos compulsivos o TOC y se están utilizando estas técnicas para mejorar los trastornos físicos como el dolor cronico o el colon irritable.

Flores de Bach contra el agotamiento

Estas son algunas de las flores que el doctor Bach aconsejaba en caso de agotamiento:
Cataño rojo (Aesculus carnea) se recomienda a personas sobreprotectoras, que se preocupan mas por el bienestar ajeno que por el propio. A veces, estas personas padecen ansiedad, insomnio, vacilación. Las flor les aporta coraje e independencia.
Roble (Quercus robur) util en casos de abatimiento por una autoexigencia personal. Y también puede darse si hay agotamiento, estrés, contracturas, hipertensión. El roble ayuda a poner límite a las obligaciones y a disfrutar del descanso.
Olivo (Olea europacea) indicada para los que están exaustos, después de un gran esfuerzo físico o mental. Estas personas pueden sufrir estrés, inapetencia, falta de vitalidad. La esencia ayuda a recuperar la energía y aumenta la capacidad de resistencia.
Verbena (Verbena officinalis) indicada para quienes se dedican a una buena causa con exceso de celo y abusan de sus fuerzas. Estas personas pueden sufrir hiperactividad, insomnio, irritabillidad, tics nerviosos. La verbena les aporta ecuanimidad y relajación.
Pino (Pinus sylvestris) para los que se sienten culpables o responsables de los errores ajenos. Estas personas muestran desaliento y son autocríticas. El remedio desarrolla la capacidad de perdonarse y la conciencia de la justa responsabilidad.

Los cinco elementos de la medicina tradicional china

Madera, fuego, tierra, metal y agua son los elementos básicos que forman el medio natural. La medicina tradicional china utiliza estos elementos relacionándolos con los órganos, visceras, sabores, colores, estaciones del año y alimentos.








Elementos Madera Fuego Tierra Metal Agua
Color Verde Rojo Amarillo Blanco Negro
Estación Primavera Verano Verano Otoño Invierno
Sabor Amargo Ácido Dulce Picante Salado
Organo Hígado Corazón Bazo Pulmón Riñón
Viscera Vesícula biliar Intestino delgado Estómago Intestino grueso Vejiga







Alimentos Trigo, todas las verduras y hortalizas de color verde, kiwi, tomate, vinagre, yogur, ciruelas, avena, centeno, naranja, limón, Mijo, café, flores (té de jazmín), gluten, carne, vegetal, maíz, radicheta Carne vacuna, arroz, pasas de uva, otras pasas, alimentos dulces, frutas en general, miel, morrón amarillo, agua, zapallo, zanahoria. Jengibre (tonifica el pulmón) rabanitos, pimienta negra y blanca, cebolla, ajo, coliflor, canela, nabo, coco, almendras, avellanas, nueces, porotos blancos Legumbres (soja), todas las raíces, aceitunas negras, algas marinas, higos negros, uvas negras, huevos







El yoga es beneficioso para el dolor de espalda crónico

La práctica del yoga está muy difundida en diferentes países, generalmente como una vía para sentirse mejor y mas en armonnía con el propio cuerpo.
Quienes la practican, remarcan que esta disciplina originaria de la India es la perfecta conjunción entre cuerpo y espíritu, entre forma y fondo. Sostienen que después de una sesión de yoga no solo es posible ganar bienestar físico sino también emocional.
Se comprobó en un estudio realizado  en el Insituto de Investigación de la Salud de Seattle, Estados Unidos que personas que realizaban 75 minutos de yoga por semana realizando ejercicios de relajación, respiración y posturas sencillas despues de 36 semanas de ejercicios mejoraban de sus dolores crónicos notablemente.
Lo fundamental, en estos casos, es trabajar sobre el estiramiento de la espalda, eligiendo una rutina adecuada. Estos ejercicios deben ser realizados por gente que aun conserve la movilidad.


Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores