Curar la caspa en forma natural

Enjuague: enjuagar con una infusión fuerte de alguna de estas hierbas: raíz de bardana, ortigas urticantes, hojas de frambuesa, salvia, mejorana, perejil, semillas de membrillo o romero.
Fricción de jugo de manzana: friccionar el cuero cabelludo 3 veces por semana con el siguiente preparado: 1 cucharada de jugo natural de manzana y 3 cucharadas de agua tibia.
Fricción de romero: friccionar todos los días el cuero cabelludo con una mezcla de 5 cucharadas de una infusión fuerte de romero con una pizca de bórax.
Loción de ortiga: preparar una infusión fuerte de 1/2 kilo de raíces frescas de ortiga con 3/4 litros de agua. Hervir 20 minutos a fuego lento. Friccionar con fuerza el cuero cabelludo todos los días durante varios meses.
Cabe recordar también que la ortiga es muy buena para fortalecer el cabello y evitar la caída del mismo (yo uso un shampoo que tiene base de ortiga que me dio muy buenos resultados).
Romero o árbol de té australiano: añada a su shampoo habitual 2 gotas de alguno de estos aceites (no ambos a la vez). Para enjuagar agregue al agua caliente 2 gotas de aceite esencial de romero y 2 cucharadas soperas de vinagre de manzana por cada litro de agua).

Cure el lumbago en forma natural

Cataplasma de avena: cocinar avena entera en vinagre y aplicarla como cataplasma caliente directamente sobre la piel.
Cataplasma de verbena: también se puede preparar un té de verbena fresca al que se le agrega un poco de vinagre. Se aplica con un paño lo más caliente que soporte el paciente.
Cataplasma de hojas de repollo: hervir las hojas en leche hasta que se convierta todo en gelatina. Extender sobre un paño y aplicar caliente. Dejar sobre la zona dolorida toda la noche.
Té de verbena: Refresca, tranquiliza y relaja, contribuyendo con ello a aliviar los dolores.
Cataplasma de arcilla con caldo de ajo: hierva varios dientes de ajo durante 5 minutos y mezcle el caldo con la arcilla hasta formar una pasta homogénea no demasiado blanda. Aplicar caliente en el área de los riñones.

Cura natural para las verrugas

Arcilla verde: ponga en la licuadora 50 gramos de repollo y 3 higos frescos. Una vez licuada la mezcla agregue 1 cucharadita de arcilla verde. Cubra la verruga con la pasta formada de esta manera. Deje que actúe toda la noche. Lave con agua tibia.
Limón: el jugo de limón puro aplicado directamente sobre la verruga durante 3 días puede ayudar a su eliminación.
Vinagre: el vinagre de vino en el que se hayan dejado macerar las cáscaras de dos limones, aplicado sobre la verruga tiene el mismo efecto que el jugo de limón.
Ajo: frotar la verruga con un diente de ajo
Cebolla y sal marina: cortar una cebolla grande por la mitad. Hacer un agujero en el centro de una de las mitades y llenarlo con sal marina gruesa. Dejar que esta se disuelva. Aplicar el líquido resultante sobre la verruga tantas veces como sea necesario.
Lechuga: machacar varias hojas de lechuga en un mortero de porcelana vidriada o de mármol. Aplicar la pasta directamente sobre la verruga.

Algunas formas de curar la diarrea naturalmente

Dieta de las manzanas: durante dos días aliméntese únicamente con manzanas de la siguiente manera: 5 comidas al día con 300 gramos de manzanas cada vez. Crudas y peladas.
Agua de arroz: hervir a fuego lento un puñado de arroz en un litro de agua durante 90 minutos. colar y beber el caldo varias veces por día.
Agua de avena: se prepara igual que el agua de arroz pero con harina o granos de avena en lugar del arroz.
Puerros: hervir tres tazas de puerros en 2 litros de agua durante 3 horas en un recipiente tapado. Enfriar y tomar 2 cucharadas cada 20 minutos. en niños dar una cucharadita de este liquido cada 5 minutos.
Jugo de granada: Tomar un vaso del jugo de esta fruta cada tres o cuatro horas
Agua tibia y miel: una tacita de esta mezcla es ideal para bebés y niños. Atención: no es conveniente darle miel a los niños menores de un año.
Te de salvia, manzanilla o menta: un té preparado con cualquiera de estas hierbas es beneficiosos. La manzanilla es la más aconsejable para niños y bebés.
Compresas de manzanilla: prepararlas con una infusión de manzanilla y aplicar tibia sobre el abdomen.

Como aliviar la migraña naturalmente

Papas hervidas: consumirlas sin aderezos ni acompañamientos cuando aparecen los primeros síntomas. No agregar queso ya que éste puede ser causante de migraña.
Té de hierbas: preparar un té con cualquiera de las siguientes hierbas: manzanilla, betónica, tanaceto, romero, albahaca o flores de lima. Beber a intervalos regulares.
Té de verbena: particularmente efectivo para aliviar las migrañas premenstruales.
Baños de hinojo y caléndula: preparar una infusión de semillas de hinojo o de caléndula. Colar y dejar enfriar. Bañar con un paño suave la frente y las sienes 3 veces al día.
Albahaca: inhalar los vapores de agua hirviendo a la que se le ha agregado unas gotas de aceite esencial de albahaca.
Masaje: añadir 2 gotas de aceite esencial de manzanilla o de hierba de limón a 2 cucharadas de aceite de girasol y masajear las sienes.
Baño de ojos: aplicar en los ojos algodones embebidos con agua fría.

Bajar la fiebre de forma natural

Infusión de hojas de cardosanto: beber esta infusión tres veces al día. Resulta muy efectiva cuando la fiebre se debe a catarros o infecciones de las vías respiratorias.
Hojas de lila: preparar una infusión con una cucharadita de hojas de lila en una taza de agua hirviendo y tomar dos o tres veces por día.
Mezcla de hierbas: mezclar en un recipiente 10 gramos de lavanda y 5 gramos de caléndula y borraja. Preparar una infusión con una cucharada de esta mezcla por cada taza de agua hirviendo.
Cataplasmas de arcilla con cebolla y limón: si la fiebre está localizada en alguna parte del cuerpo se puede aplicar uno de estos cataplasmas.
Loción de borraja: hervir a fuego lento durante 3 minutos un puñado de hojas frescas de borraja en un litro de agua. Dejar enfriar y filtrar. Pasar con un paño suave por la cara y el cuerpo.
Ungüento de aceite de lila: llene una jarra con 100 gramos de flores de lilas frescas y perfumadas. Agregue 5 cucharadas de aceite de oliva. Tape con una gasa y deje al calor del sol durante 15 días. Se usa como ungüento, sobre todo cuando la fiebre ya ha bajado y el cuerpo esta todo dolorido.
Masajes: mezclar unas gotas de aceites esenciales de tomillo, eucalipto, salvia y lavanda en una cucharada de aceite de almendras y masajear los pies.

La gota

Tratamientos caseros
Té de diente de león: su sabor no es del todo agradable, pero se le atribuyen poderes calmantes para esta enfermedad. Es diurético.
Zarzaparrilla: preparar una infusión de sus raíces y tomar una taza dos veces al día, alejadas de las comidas.
Cataplasma de saúco: en muchos lugares se suele llamar al saúco "hierba de la gota". Aplicar un algodón embebido en su aceite esencial en la parte afectada.
Agua caliente: hacer sudar al paciente envuelto en sábanas y con agua caliente hasta las rodillas. Al sudar se elimina ácido úrico, con lo que se produce un gran alivio.

Acne

Este desorden de la piel se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas situadas a ambos lados de los folículos capilares. Se presenta con frecuencia durante la etapa de la pubertad. Las causas de esta afección son múltiples y su aparición puede verse favorecida por una mala dieta, estrés, estados alérgicos y los desequilibrios hormonales propios de la adolescencia. Suele aparecer también en las mujeres durante la menopausia y antes de la menstruación.
No hay que tocar los granos. Los problemas comienzan cuando aparecen las infecciones y esto ocurre después de apretar y lastimar la piel, lo que a su vez permite la entrada de suciedad, fuente de infección.
Si no se tocan, los granos desaparecen con el tiempo.
Tratamientos caseros
Limón y miel: tomar un vaso de jugo de limón con miel antes de acostarse.
Tónico preventivo: las mujeres que sufren este mal antes de la menstruación pueden tomar el agua de acedera, que se prepara hirviendo a fuego lento tres cucharadas de acedera fresca en un litro de agua.
Jugo desintoxicante: licuar 200 gramos de berros con un limón pelado y una cucharada de lecitina. Tómelo todos los días en ayunas.
Aloe vera: el líquido de sus hojas carnosas puede aplicarse sobre la zona afectada, siempre que la piel no esté herida por haber rascado los granos.
Jugo de limón: se puede aplicar directamente sobre cada grano, sobre todo si ha sido lastimado. Para aplicarlo en zonas mas extensa conviene mezclarlo con la misma cantidad de agua tibia.
Loción de tomillo y limón: hervir unos cuantos brotes de tomillo fresco en 1/2 litro de agua durante 3 minutos. Deje reposar esta infusión por 5 o 6 minutos. Cuele bien y agregue el jugo de 1/2 limón recién exprimido. Lavarse la cara con esta loción dos veces por día.
Hojas de lechuga: hervir las hojas y aplicarlas, una vez tibias sobre la zona afectada.
Máscara de tomate: licue 3 tomates maduros y un limón en un vaso de agua destilada. Aplique directamente sobre el rostro durante 20 minutos, luego lave la cara con agua de rosas. Repita tres veces por semana.
Aceites esenciales de manzanilla, lavanda y mirra: aplicar compresas calientes de estos aceites esenciales sobre la zona afectada. La absorción podría ser tan rápida que requiera una segunda aplicación de inmediato.

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores