Tratamientos caseros contra a gripe

Inhalaciones: ponga a hervir en abundante agua un puñado de hojas de eucalipto. Inhale los vapores cubriendo la cabeza y el recipiente con una toalla. Se puede colocar un jarro de agua y hojas de eucalipto sobre una estufa para que el paciente respire constantemente esos vapores.
Limón: tomar el jugo entibiado de un limón dos a tres veces por día.
Té de sauce: prepare un té con la corteza de sauce y bébalo caliente varias veces al día.
Repollo y naranja: licúe 200 gramos de repollo junto con 200 gramos de naranja con cáscara pero sin las semillas. Agregue un vaso de agua hervida fría. Tome un vaso tres veces al día.

El té verde ayudaría a conciliar el sueño

Según una investigación realizada en los Estados Unidos, las hojas no fermentadas de esta infusión podrían contrarrestar los problemas del dormir
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lousiville y que aparece en el segundo número de mayo de la publicación especializada American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine sugiere que el té verde podría ayudar al cerebro a lidiar con los trastornos del sueño.
Según la explicación de los especialistas, las hojas de té no fermentadas podrían contrarrestar los problemas cognitivos que acompañan la apnea obstructiva del sueño según informa el diario Clarín.
Sucede que los polifenoles del té verde, conocidos por sus propiedades antioxidantes, parecen anular el aumento del estrés oxidativo que afecta el tejido cerebral en las áreas involucradas con el aprendizaje y la memoria en personas que tienen dicha apnea.
La conclusión se basó en su administración a ratas que habían sido privadas intermitentemente de oxígeno durante ciclos nocturnos de 12 horas, una afección que emula la hipoxia intermitente que experimentan los humanos con dicha apnea.
Las ratas que tomaron agua tratada con té verde lograron mejores resultados en un laberinto que las ratas que consumieron sólo agua.
Se dedujo que los polifenoles del té verde tienen la capacidad de atenuar los déficits de aprendizaje espacial inducidos por la hipoxia intermitente y que podrían servir como estrategia intervencionista potencial para los pacientes con trastornos respiratorios durante el sueño.
Fuente: http://www.infobae.com.ar

Como eliminar olores corporales naturalmente

Tratamientos caseros
Jugos verdes: prepare en una licuadora una mezcla de verduras frescas de hoja verde, zanahorias y jugo de limón con un poco de agua. Sazonarlo a gusto y tomar un vaso recién preparado por día, lo mejor es tomarlo en ayunas.
Fenogreco: preparar una infusión con 2 cucharadas de semillas de fenogreco en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar 4 minutos, revolver y colar. Tomar una taza al día.
Salvia: una infusión de esta hierba ayuda a eliminar la molestia.
Amor de hortelano: es un desodorante natural. Mezclar 1 taza de infusión fuerte en el agua caliente del baño.
Tomillo, romero, menta o lavanda: aplicar como desodorante un algodón embebido en una infusión de cualquiera de estas hierbas o una combinación de ellas.
Aromaterapia
Desodorante de lavanda: mezclar 4 gotas de aceite esencial de lavanda con una cucharada de azúcar y 1/2 litro de agua destilada o previamente hervida. Embotellar, agitar y dejar reposar durante 15 días. Aplique con un algodón o con pulverizador.
Tomillo, mejorana, geranio, verbena, lavanda, madera de sándalo, angélica y canela: unas cuantas gotas de cualquiera de estos aceites esenciales en el agua de baño de inmersión harán que reduzca el olor corporal.

Tratamientos caseros para curar el hipo

El hipo está causado por una contracción nerviosa espasmódica del diafragma, lo cual provoca inhalaciones repentinas de aire y cierre también repentino de las cuerdas vocales.
Este espasmo es seguido por una relajación de los músculos.
Respiración: colocar los brazos detrás de la nuca mientras se bebe agua a sorbitos y otros recursos semejantes tienen por objetivo regular la respiración y desbloquear el espasmo. Otro recurso es contener la respiración y contar hasta 20.
Agua fría: Apretar la nariz con los dedos y beber agua fría o mantener un cubito de hiel en la boca. También ayuda a desbloquear el espasmo.
Azúcar: Tomar una cucharadita de azúcar humedecida con limón recién exprimido.

Sinusitis

Es ésta una infección de las vías respiratorias superiores que provoca una irritación en las membranas mucosas que tapizan las nariz y los senos que rodean los ojos. Sus síntomas principales son la congestión nasal, presión en el cráneo, tos, fiebre y molestias en los ojos.
Tratamientos caseros
Mezcla preventiva: echar en 1/2 litro de agua hirviendo 2 brotes de ortiga, 1 cucharada de hojas de zarzamora, 3 hojas tiernas con brotes de menta piperita fresca, 1 inflorescencia de ulmaria. Tapar y dejar en reposo durante 15 minutos. Tomar esa infusión durante todo el año, en particular antes del invierno y antes de la primavera.
Gárgaras: hágalas dos veces al día con agua caliente y sal. Se puede alternar con jugo de limón y agua.
Compresas: por la noche, al acostarse, aplique compresas en el cuello. Dejarlas puestas hasta el otro día al despertarse.
Inhalaciones: inhalar vapor de agua hirviendo también sirve para descongestionar.
Aromaterapia: inhalar los vapores de agua hirviendo a los que se les habrá agregado unas gotas de aceite de eucalipto o de pino(no ambos a la vez)

Tratamiento casero para curar la afonia

Pelar y cortar en trozos pequeños 1/2 kilo de cebollas. Mezcle todo en una olla de barro con 4 cucharadas de miel, 1/2 kilo de azúcar negra y 1 litro de agua. cocinar a fuego lento durante tres horas. Envase el preparado en recipientes secos y esterilizados que deberá guardar en la heladera. Tome 4 cucharadas al día mientras dure la afonía o la ronquera.

El ayuno

El ayuno como tratamiento natural para curar o prevenir es tan antiguo como la humanidad misma.
Es este un método natural que ayuda a desintoxicar el organismo. Para que un ayuno sea efectivo es conveniente recordar que, aunque uno elimine el alimento que generó la intoxicación, en el organismo siempre quedan trazas de él durante un determinado tiempo. Por eso,, para ayunar, en el sentido estricto, es preciso abstenerse de ingerir alimento alguno durante un tiempo que se fijará dependiendo el caso. Lo esencial es recurrir a un especialista.
Beneficios del ayuno: al ayunar, el organismo comienza a sostenerse consumiendo sus propias reservas, pero no la hace de un modo indiscriminado, sino que empieza por usar las acumulaciones de los elementos más débiles y dañinos para el organismo.
Por otra parte, al ayunar, los órganos de desintoxicación y eliminación de residuos (pulmones, hígado, riñones y piel) realizan sus funciones con mucha mayor eficiencia ya que no se ven obligados a distraer energías para disponer de los desechos de la digestión de los alimentos y los procesos metabólicos asociados con ella.

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores