Como curar la afonía

Para curar la afonía nada mejor que mezclar miel de abejas con jugo de limón y una pequeña cantidad de agua tibia. Una vez que está disuelta la miel, la forma correcta es hacer gárgaras cuatro veces al día. Si sigue el consejo al pie de la letra, la afonía va desapareciendo.

Otra receta consiste en hervir una cucharada de tomillo en medio vaso de agua. Dejar reposar 10 minutos y colar. Añadir el jugo de medio limón y una cucharada de miel. Beber lentamente la infusión con un sorbete, tratando de introducirla tanto como sea posible, en la garganta.

Una más. Picar media cebolla y ponerla a macerar con el jugo de un limón y agua –hasta cubrirla- durante 8 horas, luego colar y tomar a diario, con pequeños sorbos, utilizando un sorbete.

Tratamientos caseros para aliviar dolores de ciática

Cataplasma de hiedra: mezclar bien 2 tazas de hojas de hiedra bien picadas con 4 tazas de salvado de trigo en 1/4 litro de agua. Hervir la mezcla a fuego lento en una olla de barro durante 15 minutos. Empapar en un paño mientras esté tibio y aplicar sobre la zona dolorida.
Té de lima: preparar una infusión con las cáscaras de esta fruta y beber tibio varias veces al día. Es una bebida sumamente relajante.
Rábano picante: hervir a fuego lento 50 gramos de estas raíces cortadas finamente y mezclarlas con un litro de vino blanco, tapar y dejar reposar durante 3 semanas. Filtrar antes de envasar en su recipiente definitivo. Beber un vaso antes de cada comida.

Tratamientos naturales para curar los callos de los pies

Cataplasmas alternadas de arcilla y cebolla: Prepare el lodo o arcilla amasandolo con abundante jugo de limón. Prepare otra con jugo de cebolla cruda. Aplique primero la de arcilla y limón y dejela por dos o tres horas.
Reemplácela por la de lodo y cebolla. Puede dejar alguna de ellas toda la noche. A la mañana siguiente lavar bien y rebajar el callo con una lima especial.
Crema de espliego: poner 6 cucharadas de lanolina en un recipiente a baño María hasta que se funda. Calentar aparte 3 cucharadas de aceite de almendra y 3 cucharadas de glicerina. Echar en el recipiente de lanolina fundida revolviendo sin parar hasta que la mezcla haya emulsionado y esté casi fría.Agregar 3 gotas de aceite esencial de espliego y guardar en un recipiente con cierre hermético. Masajear cotidianamente los pies en esa crema.
Baños calientes: ponga los pies en baños de agua bien caliente con bastante sal y manténgalos durante todo el tiempo que pueda. Repetir hasta que los callos se ablanden.

Tratamientos caseros para eliminar el mal aliento

Bicarbonato: hacer buches de bicarbonato disuelto en agua.
Granos de anís o semillas de hinojo: masticar cualquiera de ellos disimula los olores de la boca despues de comer y ayuda a mejorar la digestión.
Enjuagues de boca: añadir una cucharada de agua oxigenada a un vaso de agua tibia. Se puede agregar también una cucharadita de sal marina. Hacer buches o gárgaras evitando tragar. Se puede también preparar un enjuague de boca mezclando una cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharada de miel con 3 gotas de tintura de mirra y 1 gota de aceite de clavo en un vaso de agua tibia. Como es antiséptico, resulta un excelente enjuague.

El reiki


Es una técnica de armonización milenaria que fue redescubierta en Japón por el doctor Mikao Usui (un monje cristiano), en el siglo XIX. Los cristianos conocen esta energía como la "luz divina", los chinos como "chi" y los hindúes como "prahna". También se denomina "bioplasma" , "bioenergía" o "energía cósmica universal".
Dar Reiki, entonces, significa realizar el traspaso o canalizacion de Energía Cósmica Universal, de Luz, de Energía Vital, a todo aquel que la requiera y la necesite.
Tiene un efecto equilibrador, armonizador y desbloqueador, tanto para la persona que lo recibe como para la que lo transmite.
Cuando experimentamos Reiki, sentimos que nos calma y relaja. Grandes curaciones en todos los niveles suceden a partir de este estado de quietud y armonía.
Es excelente para reducir el estres y fortalecer el sistema inmunológico. Muchos profesionales de la curación como terapistas físicos , psiquiatras, psicologos, kinesiólogos, etcetera, han empezado a combinar Reiki con los métodos de curación que ellos usaban habitualmente. Esta disciplina tiene su propia inteligencia, y sabe qué es lo que la persona necesita.
La energía va directo al lugar donde quien la recibe precisa curación.

Tratamientos caseros para aliviar el dolor de muelas

Clavo de olor: si se soporta el mal gusto, masticar un clavo de olor con la muela dolorida clama rapidamente.
Jugo de cebolla o de ajo: embeber un palillo de naranjo en alguno de estos jugos y aplicar en la caries para desinfectar la cavidad. Tiene efectos calmantes también.
Bebidas alcoholicas: pintar las encias o hacer buches con bebidas como coñac, whisky o vodka es un buen recurso de emergencia para aliviar dolores.
Infusión de tomillo y salvia: buches con alguna de estas infusiones calientes ayudan a reducir la inflamación y la infección.
Cataplasma de arcilla con agua: use fría o caliente según la epoca del año. Aplíquela sobre la mandibula cada dos horas, directamente sobre la piel o sobre una gasa.
Aceite esencial de clavo o mejorana: friccionar alrededor de la muela dolorida con alguno de estos aceites esenciales. Se puede suavizar el sabor mezclando con unas gotas de aceite de almendras.

Medidas para evitar el insomnio (continuación)

  • En un litro de alcohol de 70º, ponga a macerar durante 10 días, unos 300 gramos de manzanilla, una ramita de canela y un trocito de cáscara de naranja. Pasado el tiempo estruje lo obtenido y fíltrelo. Ponga una cucharada por vaso de leche, y tómelo antes de acostarse.
  • En partes iguales mezcle melisa, valeriana, tilo y manzanilla. Luego hierva en un litro de agua 8 cucharadas de la mezcla durante 10 minutos. Beba 2 tazas antes de acostarse.
  • Mezcle 1 parte de valeriana, 2 de lúpulo y 2 de melisa. Ponga en un litro de agua templada 8 cucharadas de esa mezcla y dejelo en un sitio cerrado unas 6 horas. Entibie una taza y tómela antes de acostarse.
  • Si asociado al insomnio tiene problemas digestivos, use esta preparación: 3 partes de melisa, 1 de hinojo, 1 de tilo, 1 de manzanilla, 1 de menta y 1 de valeriana. Ponga 8 cucharaditas de mezcla a hervir en un litro de agua, durante 10 minutos, y beba 2 tazas diariamente, antes de acostarse.
  • Mezclar 4 partes de espino albar y 3 de melisa. Una cucharada de esa mezcla debe tomarse en forma de infusión, media hora antes de dormir.
  • Mezclar 8 partes de malva, 3 de flores de naranjo, 5 de melisa y 5 de tilo. Tomar en infusión después de cenar, colocando una cucharadita por taza.

Medidas antiinsomnio

A continuación podrán leer algunas medidas que pueden hacer posible evitar el insomnio y todas las consecuencias que trae:

Practicar ejercicio de forma regular y, si se realiza durante la noche, suspenderlo dos horas antes de ir a dormir.

No dormir la siesta

No dormir con la radio o el televisor encendido.

No cenar demasiado ni consumir alimentos con exceso de grasa durante la noche, puesto que esta sustancia retarda el vaciamiento gástrico.

No tomar café, gaseosas o chocolate, ya que pueden generar insomnio.

Dormir con ropa holgada.

Bajar de peso.

Tratamientos naturales para combatir la neuralgia

La neuralgia es un dolor intenso que está asociado a la existencia de algún nervio de alguna manera afectado.
a continuación podran leer diferentes formas de combatirla.
Tratamientos caseros:
Té de hierbas: son muchas las hierbas que tienen poderes analgésicos y calmantes. Muchas de ellas al aliviar la tensión ayudan a la recuperación. Tomar una taza de té de cualquiera de estas hierbas tres veces al día: salvia, albahaca, toronjil, ulmaria, verbena, betónica, trébol rojo, manzanilla o lúpulo.
Cataplasma de copos de avena: hervirlos y preparar una cataplasma caliente. Aplicar en la frente.
Compresas de hierbas: preparar compresas calientes con cualquiera de los tés preparados anteriormente.
Aromaterapia:
Toronjil o rosa: después de apllicar una compresa caliente, friccionar las sienes con aceite esencial de rosa o de toronjil diluido con aceite de girasol.

Tratamientos caseros para combatir la celulitis

Cataplasma de hiedra y salvado: para preparar la cataplasma desmenuzar 2 puñados de hojas de hiedra común y mezclar con 2 tazas de salvado de trigo. Agregar agua tibia hasta formar una pasta. Aplicar caliente.
La hiedra también puede usarse como compresas. Hervir un puñado de hiedra común en un litro de agua durante 15 minutos y aplicar caliente.
Hidroterapia: los baños de agua tibia con algas marinas resultan muy beneficiosos. Completar con enérgicas fricciones hechas con una esponja natural. Esto activa la circulaciòn y con ello se logra una mejor irrigación de los tejidos afectados

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores