Una buena opción para la osteoporosis

Una dolencia común en la población de los adultos mayores es la osteoporosis, un proceso por el cual los huesos pierden las sustancias minerales y muy especialmente el calcio.Esta pérdida hace que el hueso sea más poroso, mas ligero y, por consiguiente, más frágil. Esta enfermedad que afecta en una proporción más alta a la población femenina, debe combatirse consumiendo productos lácteos, como la leche, el yogur y el queso, muy ricos en calcio. Aquí les brindamos una receta natural en base a jugo de cáscara de huevo y limón, que es una forma sana de tomar calcio.

Ingredientes: 1 huevo entero, jugo de limón y la cáscara de esa misma fruta.
Preparación: Limpiar el huevo y sumergirlo entero en un vaso que contenga jugo de limón. Colocar a modo de peso, la cáscara de limón encima del huevo para que éste quede sumergido. Dejar 12 horas en maceración hasta que por efecto del jugo, la cáscara se haya disuelto por completo.
Forma de tomarlo: sacar el huevo del vaso e ingerir el líquido resultante después de agitarlo. Hacerlo tres veces por semana, el tiempo que sea necesario.

Ampollas

Son el resultado del roce constante de la ropa o el calzado sobre la piel. También se producen en las manos cuando se realizan deportes o actividades a los que la piel no está acostumbrada.
Por más molesta que sea una ampolla , no hay que pincharla para sacarle el líquido.
Tratamientos caseros:
Apósitos: cubrir la ampolla con un apósito antiinflamatorio para protegerla y prevenir infecciones.
Hojas de repollo: preparar un apósito de algodón con hojas de repollo hervidas en leche. Aplicar caliente dos o tres veces al día.
Cataplasma de zanahoria: rallar una zanahoria y aplicar en forma de cataplasma fría directamente sobre la ampolla.
Jugo antiséptico de ajo: machacar 2 o 3 dientes de ajo en un mortero y aplicar el jugo directamente sobre la ampolla.
Harina de maíz: si la ampolla se revienta, se puede evitar una infección aplicando una pasta de harina de maíz o harina de maíz y miel.
Ácido bórico: las ampollas grandes reventadas y difíciles de proteger pueden ser espolvoreadas con ácido bórico y luego cubiertas con una gasa esterilizada. Proteger con alguna forma de vendaje suelto.
Aromaterapia: Eche unas gotas de aceite esencial de lavanda en una gasa y colóquela sobre la ampolla. Asegúrese de que la gasa no sea tan densa como para impedir que el aire llegue a la ampolla.

Resaca

Algunos tratamientos naturales para combatir la resaca.
Jugos refrescantes: un buen jugo de naranja o uva alivia el estómago y lleva abundante oxígeno al cerebro.
Desayuno restaurador: después de una noche de excesos, desayunar con yogur con miel y germen de trigo o avena. Acompañar con jugo de naranja.
Sopa de cebolla o crema de tomate: cualquiera de estas dos sopas restaura el equilibrio y alivia la resaca. Lo mejor es tomarla antes de acostarse después de haber bebido en exceso, o un par de horas después de haber desayunado al día siguiente.

Náuseas

Las nauseas son una sensación desagradable, la cual conlleva ganas de vomitar, pero sin llegar a hacerlo.
Tratamientos caseros:
Té de menta: independientemente de las sugerencias dadas para los malestares que suelen aparecer acompañados de náuseas, el té de menta las alivia, cualquiera sea la causa.
Vinagre: en algunos casos, oler un pañuelos empapado en vinagre de vino ayuda.

El pie de atleta

Esta afección se debe a un pequeño hongo que prolifera en ambientes húmedos. Cuando aparece puede notarse porque se forman manchitas entre los dedos de los pies y provoca picazón.
Tratamientos caseros para curar esta afección:
Bicarbonato: Los polvos para el cuerpo pueden ser sustituidos por bicarbonato, que es muy efectivo.
Baños de sal: sumergir el pie en agua tibia salada. calma el ardor a ayuda a eliminar el hongo.
Vinagre: lavar la zona afectada con una mezcla en partes iguales de vinagre de manzana y agua tibia.
Agrimonia: un lavado de los pies con una infusión de esta hierba alivia el ardor y ayuda a eliminar el hongo.
Aromaterapia: diluir unas gotas de aceite esencial de tomillo o de romero (no mezclarlas) en aceite de almendras y aplicar en las zonas afectadas

Ejercicios que ayudan en caso de bronquitis

Hacer ejercicio con regularidad fortifica los músculos que ayudan a respirar. Trate de hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana. Comience haciendo ejercicio despacio y durante poco tiempo. Luego aumente lentamente la cantidad de tiempo que hace cada día y la velocidad con la que lo hace. Por ejemplo, puede comenzar a hacer ejercicio caminando lentamente durante 15 minutos, tres veces por semana. Luego a medida que su condición física mejore, aumente la intensidad de las caminatas y además puede subir a 20 minutos por día de caminata, luego a 25 y después a 30 minutos.

Existe un método que se conoce como “respiración de labios fruncidos”, que lo puede ayudar. Para hacer esto, aspire profundamente, y luego haga salir el aire, despacio, a través de la boca mientras mantiene los labios fruncidos como si fuera a darle un beso a alguien, este tipo de respiración reduce la respiración rápida que acompaña a la bronquitis crónica.

Diferentes usos de los saquitos de te

Las bolsitas de té, una vez usadas, pueden emplearse como cataplasmas sobre los ojos cansados, para reducir las bolsas que se forman alrededor de ellos. De igual manera, se puede preparar una infusión y aplicarla en forma de compresas sobre la frente, para aliviar el dolor de cabeza.

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores