Aceites esenciales más usados y sus efectos (2)

Lavanda: actúa contra las quemaduras, picaduras, úlceras en la piernas, hipertensión, dolores de cabeza, estrés. Cura heridas. Ayuda a calmar el animo y refresca el espíritu.
Limón:Astringente. Refuerza el sistema inmunológico. actúa contra las picaduras de insectos, las infecciones en la garganta, las varices, levanta el ánimo y aclara la mente.
Madera de cedro: actúa contra la bronquitis, la artritis, la tensión nerviosa. Calma la agresividad y ayuda atener más claridad en el razonamiento.
Mejorana: actúa contra el insomnio, los resfríos, la bronquitis y el asma. Calma las mentes hiperactivas.
Menta: Es efectivo contra los mareos, las náuseas, los problemas digestivos, los estados de shock, la histeria. Generalmente recomendado como tonificante para todo el cuerpo. Es revitalizador, refrescante y produce entusiasmo.
Mirto: Es bueno contra la tos, la tos del fumador, la sinusitis, los resfrios, aclara la mente y da fuerzas.
Naranja: Es eficaz contra los problemas digestivos, la vesícula, estimula los riñones, la vejiga y la actividad cardíaca. Calma la ansiedad y la tristeza.

Aceites esenciales más usados y sus efectos (1)

Albahaca: se utiliza contra la migraña, la sinusitis y los calambres. Aclara la mente y mejora la memoria.
Angélica: Mejora la circulación y actúa contra las ulceras estomacales, gastritis, mareos, gripe, infecciones, falta de equilibrio, ansiedad, estados de angustia y desesperación.
Bergamota:actúa contra el dolor de garganta, artritis, tensión nerviosa, acné. combate la agresividad, la pérdida de equilibrio y el estrés.
Ciprés: combate el asma y ayuda en la circulación. Equilibra el sistema nervioso y brinda paz , tranquilidad y fortaleza.
Enebro: Fortalece el sistema nervioso, el glandular, el digestivo y de defensa del organismo. es bueno para los riñones y los problemas de vejiga. alivia la artritis y mejora la memoria.
Eucalipto: Actúa contra las infecciones respiratorias, resfrios, gripe, congestiones, dolores musculares. Es un fuerte antiséptico y antibiótico. tiene propiedades antivirales.
Geranio: Es bueno para resolver problemas en la piel, la menopausia, la depresión y el acné.
Jazmín: Actúa contra los calambres, dolores de espalda, de articulaciones y musculares y contra la dermatitis. Ayuda a superar sufrimientos emocionales, miedo y depresión.
Jengibre: Actúa contra los resfríos, los dolores de cabeza, la tensión muscular, los mareos y las nauseas matinales

Propiedades de la arcilla

La arcilla tiene propiedades que la convierten en una eficaz herramienta para purificar y hacer potables las aguas contaminadas ya que puede destruir bacterias y otros microbios, impidiendo su reproducción. Esta propiedad antibacteriana es la que actúa cuando es aplicada a las heridas, evitando o eliminando ciertas infecciones.
Las mejores arcillas son aquellas que no contienen arena.
Muchos especialistas en el uso terapéutico de la arcilla recomiendan emplear materiales oriundos de la misma región del paciente, pero esto no está totalmente probado.
Como usarla
Una vez adquirida la arcilla, que generalmente se compra en trozos o en polvo, hay que humedecerla, para luego dejar que se seque al sol. Una vez que se secó hay que convertirla en polvo usando un mortero pequeño de mármol o porcelana. Mantener el polvo así logrado en frascos herméticos de de vidrio, porcelana, barro o madera, nunca en frascos de plástico o metal.
Este polvo se mezclará con los elementos que en cada caso se indican, hasta formar una pasta no demasiado blanda que hay que dejar reposar durante varias horas.
Trate de no tocar la pasta con las manos hasta el momento de la aplicación. Para su preparación puede usarse una cuchara de madera destinada a este uso.
Cataplasmas: debido a su gran poder energético, las cataplasmas de arcilla son sumamente efectivas apara el tratamiento de las afecciones de los sistemas vegetativo y nervioso, entre otros para tratar dolencias no crónicas.
La preparación de cataplasmas incluye la mezcla de diversos elementos según las necesidades de cada caso. Se las puede preparar mezclando la arcilla con leche hervida, con jugo de frutas, con aceites de origen vegetal, con té de ajo y también con miel, entre otros.
Las cataplasmas usadas hay que tirarlas y no volverlas a utilizar.

Características de las esencias florales de Bach (6)

Vervain (Verbena, Verbena officinalis) se relaciona con la autodisciplina y la sujeción. En estado negativo, se desgasta la voluntad y se dilapida la energía. En estado transformado se defiende la causa propia y se da a los demás el lugar adecuado.
Vine (Vid, Vitis vinifera) esta esencia se conecta con la energía de la autoridad y con la imposición de la propia voluntad. en estado negativo aparece la avidez del poder, la dureza y el poco respeto por el prójimo. En estado transformado el individuo se convierte en un jefe sabio y comprensivo.
Walnut (Nogal, Juglans regia) se relaciona con los nuevos comienzos y con la libertad de espíritu. En estado negativo, conduce a la imposibilidad de dar pasos decisivos y a aferrarse al pasado. en estado transformado, el individuo puede avanzar en pos de su meta sin que los obstáculos lo detengan.
Water Violet (Violeta de agua, Hottonia palustris) tiene que ver con la humildad y la sabiduría. En estado negativo desaparece el sabio y el individuo se aísla en el silencio de su orgullo. En estado transformado se manifiesta un individuo amable, suave y prudente.
White Chesnut (Castaño blanco o castaño de indias, Aesculus hippocastanum) Está vinculado con la tranquilidad de espíritu y la capacidad de discernir. En estado negativo el individuo es dominado por ideas improcedentes. Al producirse la transformación se recupera el equilibrio mental, la paz y el sosiego.
Wild Oat (Avena silvestre , Bromus ramosus) Está relacionado con la vocación y la conciencia de los propósitos. En estado negativo el individuo se debate en las dudas vocacionales con las consiguientes sensaciones de insatisfacción y falta de realización. En estado transformado se recupera la aptitud para reconocer las propias posibilidades.
Wild Rose (Rosa silvestre o escaramujo, Rosa canina) Tiene que ver con la entrega y la motivación interior. En estado negativo se siente que se ha claudicado y se pierde la alegría de vivir. En estado transformado, cada momento es motivo de interés para seguir viviendo con libertad y flexibilidad interior.
Willow (Sauce, Salix vitellina) Se relaciona con el sentido de la propia responsabilidad y con la actitud constructiva de la mente. en estado negativo las culpas se buscan afuera. En estado transformado, se recupera la postura básica positiva y se asume la responsabilidad por el propio destino.

Características de las esencias florales de Bach (5)

Red chesnut (Castaño rojo, Aesculus carnea) Tiene que ver con la solicitud y el amor al prójimo. Se caracteriza por la vigorosa relación entre amigos. La forma negativa conduce a una exagerada preocupación y angustia por los demás. en estado transformado se irradian hacia los demás ideas positivas, seguridad, valor ante las dificultades y salud.
Rock Rose (Heliantemo, Helianthemun nummularium) Valor y constancia son los principios que caracterizan la energía de Rock Rose. en estado negativo, se presentan síntomas de terror y pánico, de angustia extrema. El estado transformado, puede llevar hasta el heroísmo.
Rock Water (Agua de roca) Se trata de agua preparada, proveniente de fuentes vírgenes. se relaciona con la capacidad de adaptación y la libertad interior. en estado negativo uno se aparta de la realidad y se somete a excesiva rigidez conceptual y severidad. En estado transformado el individuo se vuelve idealista y abierto,a lo nuevo y desconocido.
Sclerantus (Sclerantus , sclerantus annuus) se relaciona con el equilibrio interior y la percepción de la unicidad en la universalidad. En estado negativo la vida se hace confusa y desequilibrada, cambiante. Al producirse la transformación, se incrementa el poder de concentración y de tomar las decisiones correctas.
Satr of Bethlehem (Leche de gallina, Ornithogalum umbellatum) Está vinculada con el despertar y la capacidad de recuperar el rumbo. En estado negativo, se produce un letargo mental y espiritual. Al acceder al estado transformado transformado se alcanza la claridad mental, ka vitalidad y la fuerza interior.
Sweet Chesnut (Castaño dulce o castaño común, Castanea sativa) Tiene que ver con la redención. En estado negativo, se pierde toda esperanza para caer en una profunda tristeza al sentirse abandonado. En estado transformado, se pueden alcanzar experiencias trascendentales hacia nuevos horizontes. La persona vuelve a encontrarse para crecer.

Características de las esencias florales de Bach (4)

Larch (Alerce, Larix decuidua) Tiene que ver con la energía que genera la confianza en sí mismo. Su estado negativo lleva a que uno se sienta inferior a los demás. Al cabo de la transformación de la energía negativa en positiva, uno enfrenta la realidad con un gran sentido de la ubicación y capacidad para evaluar correctamente las situaciones.
Mimulus (Mimulo, Mimulus guttatus) Se relaciona con la valentía y la confianza. en estado Mimulus negativo, es importante aprender a superar los miedos. en este estado predominan la timidez y el recelo. En estado transformado la persona se vuelve más sensible a lo positivo, lo cual la lleva a superar los miedos y a comprender mejor a los demás.
Mustard (Mostaza blanca, Sinapis arvensis) Tiene conexión con la serenidad y la claridad. Cuando el estado Mustard se vuelve negativo lo envuelve todo con melancolía. En estado transformado, el individuo siente una gran claridad interior, paz, serenidad y estabilidad, tanto mental como emocional.
Oak (Roble albar, Quercus Robur) La energía de esta esencia está relacionada con la fuerza y la perseverancia. Su manifestación negativa hace del individuo una persona dura y obstinada. La transformación lo convierte en alguien digno de confianza, resistente y fuerte, pero razonable.
Olive (Olivo, Olea europaea) Esta esencia se relaciona con la paz, la renovación y el equilibrio recuperado. el estado negativo se manifiesta con agotamiento físico, mental y espiritual. en estado transformado se recupera la vitalidad y se multiplican las fuerzas con reservas inagotables.
Pino (Pino silvestre, Pinus sylvestris) Es la energía que se relaciona con el arrepentimiento y el perdón. en estado Pino negativo, uno se aferra las propias culpas. en estado transformado, se confiesan las faltas cometidas, pero uno se aferra a ellas. en lugar de culpa hay arrepentimiento. se está también dispuesto a perdonar.

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores