Recetas naturales para regularizar la menstruacion

Receta 1: en base a melisa, menta, manzanilla y regaliz.
Preparación: mezclar las plantas medicinales indicadas en partes iguales. Poner sobre el fuego una cantidad equivalente a tres vasos de agua y, cuando arranque el hervor, apagar el fuego y echar tres cucharaditas de la mezcla de plantas. Remover y dejar que repose tapado, durante 5 minutos.
Dosis: tres tazas al día, preferiblemente después de las comidas.
Receta 2: se utiliza senecio, quina, hinojo, ajenjo y manzanilla. La forma de preparar y la dosis son similares a la receta anterior.
Receta 3:La mezcla se hará con hierba de san Juan, senecio, caléndula y manzanilla. También en este caso, la preparación y la forma de ingesta son similares a las recetas anteriores.

Forma natural de combatir el acne

Una forma natural para combatir el acné es utilizando una cataplasma de arcilla y cebolla: con un vaso de agua templada, 2 cucharadas de sal marina, un litro de agua, las capas secas, externas de 5 cebollas, 3 cucharadas de arcilla y jugo de un limón.
Prepare lo siguiente:
hierva 15 minutos las capas de las cebollas, agregue la sal, y reservelas para su posterior aplicación. Cuele el caldode la piel y vierta el líquido resultante en una botella de vidrio. Guarde en un lugar oscuro. Mezcle la arcilla con el jugo de limón y añada el caldo hasta conseguir una crema. Unte la zona afectada al menos dos veces al día.

Que hacer contra las arrugas

Está comprobado que verse mal atenta contra la salud, sobre todo cuando, al ser mujer, vemos que van apareciendo arrugas en nuestro rostro.
Para evitar estas arrugas, a continuación podrá ver como se prepara una mascarilla que ayuda a conservar la suavidad del cutis.
Esta mascarilla está hecha básicamente con leche y es muy recomendable para la piel maltratada por el sol o por la edad.
Se mezclan 2 cucharadas de leche con una de manteca dulce. Con las yemas de los dedos se debe aplicar sobre el rostro y el cuello, masajeando bien, hasta que la pasta se reparta bien. Los masajes se hacen estirandola piel hacia adelante y luego hacia atrás.
La mascarilla se debe dejar colocada durante 5 minutos y posteriormente retirarla primero con un algodón, luego con agua tibia y posteriormente con agua fria. es recomendable para cutis resecos también.
El efecto se podrá comprobar luego de unas pocas aplicaciones.

Hidroterapia para realizar en casa


Este método es muy adecuado para relajarse, eliminar la celulitis y mejorar la circulación.
Llenar la bañadera con agua templada, de forma que el cuerpo quede sumergido en el agua, de la cintura para abajo.
Abrimos la ducha a cierta presión, con agua templada, tirando a fría.
Poner el chorro del duchador debajo de la bañera, acercándolo a las extremidades inferiores y realizando un movimiento circular a lo largo de las piernas y de las caderas, de forma que sirva de masaje subacuatico.
No sobrepasar los veinte minutos.
Además, al gua podemos añadir algas o hierbas aromáticas que tengan distintas propiedades terapéuticas. Se pueden comprar en herbolarios, en casas de productos naturales o en farmacias: el tomillo favorece la circulación; la mejorana equilibra el sistema nervioso; la lavanda es antiespasmódica, calmante y cicatrizante y la salvia estimula el sistema nervioso

Terapis para vencer la sinusitis


Acupuntura: El tratamiento consiste en estimular puntos del vaso gobernador y de los meridianos de los intestinos grueso y delgado, así como del meridiano del bazo, cuando la causa es una alergia.
Aromaterapia: Para desconstipar la naríz se aconseja oler una bolita de algondón impregnada con una gota de aceite esencial de eucalipto o menta y una de aceite de lavanda, bergamota o limón. Un remedio de efecto más lento pero también más eficaz consiste en aplicarse todas las noches un linimento elaborado con 60 ml de aceite de almendras y 15 gotas de los mismo aceites esenciales.
Hierbas: Pueden ser de ayuda las vaporizaciones con aceites esenciales de eucalipto, pino, lavanda, manzanilla, canela, menta o ciprés. También se recomiendan las infusiones de sauco, jenjibre, menta o eufrasia.
Homeopatía: En caso de sinusitis crónica hay que consultar al homeópata, que tal vez prescriba tomar los remedios siguientes cada dos horas durante dos días o hasta que sienta alivio: Kali bichronicum con potencia decimal de 6.
Ionización:El polvo y otros irritantes presentes en el aire agravan la congestión nasal. Por eso, para despejar las vías respiratorias, conviene encender un aparato ionizador en la habitación en que se duerma.
Reflejoterapia:Se aconseja dar masaje a las zonas reflejas de los pies, correspondientes a los senos paranasales, la cabeza, la nariz, los ojos, la columna vertebral y las glandulas suprarrenales.

Fangoterapia

En el barro hay dos elementos generadores de la vida, que son la tierra y el agua. Esta unión hace prosperar todo lo que posee germen de vida y descompone la materia muerta para transformaral en elementos nuevos de vida.
Como se aplica el barro
El barroutilizado debe ser extraido de lugares apartados de cultivos con abonos químicos y basuras.
En inflamaciones locales, el barro debe ser grueso para que se pueda aplicar mejor. Si se hace a nivel general, es preferible hacerlo en verano y disponiendo de agua.
La aplicación del barro sobre el vientre puede hacerse a cualquier hora, indistintamente de los horarios de comidas.
Para amasar el barro algunos especialistas aconsejanutilizar el agua de decocciones de diversas plantas medicinales, en vez de agua sola. Por ejemplo la cola de caballo, el romero u otras

Masajes con piedras


En esta técnica, el terapeuta emplea dos tipos de piedras: frias y calientes.
Esta combinación de temperaturas aplicadas sobre diferentes puntos del organismo aporta relajación, alivia dolores, revitaliza y oxigena la piel.
El masaje realizado con piedras calientes permite la dilatación de los vasos sanguíneos y linfáticos, mientras que las piedras frías oxigenen la piel a la vez que la revitalizan.
El paciente se relaja y, como también se libera histamina, los procesos dolorosos e inflamatorios disminuyen notablemente.
En lña sesión, el terapeute emplea piedras que alcanzan una temperatura aproximada a los 50º al estar sumergidas en un recipiente con agua. Si se trata de un masaje con piedras frías, se logra bajar la temperatura sumergiéndolas en agua fría o agua con hielo.
Una sesión lleva siempre más de una hora y cualkquiera puede aprender a usar las piedras, tenga experiencia o no en masajes

Shantala


Shantala es el nombre de una mamá que masajeaba naturalmente a su hijoen las calles de Kerala, una población ubicada en el sur de la India.Esta técnica fue traida a occidente por el doctor Frederick Leboyer, un médico que quedó impactado por esta práctica. Shantala es un arte antiguo simple y profundo, y es mucho más que un simple masaje. Es un encuentro entre dos seresque se comunican a través de la mirada, del contacto y mediante las manos de quien lo imparte (generalmente es la mamá o el papá). El bebé así recibe alimento afectivo.
Este masaje-caricia permite que la energía de la mamá y el bebé circulen, se intercambien y armonicen. El bebé recupera así las sensaciones que tenía adentro del vientre materno, ese movimiento que acariciaba su piel dándole paz y contención.

Homeopatía contra la osteoporosis


Esta es una enfermedad que no puede ser tratada sin tener en cuenta el paciente como una unidad, con su historia particular, y un modo de sentir que lo hace distinto a los demás. Es por eso que no se trata a todos con el mismo remedio remedio, al contrario, se prescribe el remedio para cada paciente en particular, buscando cubrir la totalidad de los síntomas mentales, generales y locales
Estos son algunos de los remedios homeopáticos que se prescriben para tratarla:
SYPHILINUM: Caries en las vértebras cervicales o dorsales, con desviaciones de la columna, y dolores en la curvatura, peor a la noche y por el menor movimiento, mejora por la aplicación de calor local. Los dolores son esencialmente nocturnos, comenzando al oscurecer y terminando al amanecer.
SYMPHITUM: Remedio de indispensable prescripción en toda fractura o microfractura, ya que facilita la formación del callo y disminuye sensiblemente los dolores pinchantes.
PHOSPHORUS: Dolor quemante entre los omóplatos y en la columna. Sensibilidad a la presión de las apófisis espinosas de todas las vértebras dorsales. Debilidad de la columna vertebral y de las articulaciones que ceden bruscamente. Dolor de espalda y lumbar como si estuvieran rotas, empeoran si estuvo sentado durante mucho tiempo, dificultando o impidiendo caminar, levantarse o hacer el menor movimiento.
CALCAREA PHOSPHORICA: El fosfato de calcio es el principal constituyente óseo, y es por eso que este remedio homeopático dinamizado tiene su acción fundamental a nivel de los huesos. Detiene la destrucción osea y forma tejido nuevo.

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores