tratamiento natural para calmar el dolor de oido


El ajo es una planta casi mágica, pues es capaz de eliminar todo tipo de infecciones. Cuando sienta los oídos inflamados y con dolor, especialmente al tomar algo, tueste un diente de ajo pequeño al fuego directo, hasta que se ponga color café. Aún calentito, envuélvalo en algodón y colóquelo en el oído afectado, por unos 10 minutos, 3 veces al día. Los resultados son asombrosos

Remedios alternativos para aplicar en caso de bronquitis



Cura de repollo y miel: prepare un jarabe casero que le aliviará en caso de congestión respiratoria. Necesitará el jugo de medio kilo de repollo, 50 gramos de azafrán, medio kilo de miel de romero, medio kilo de azúcar moreno, un huevo. Caliente el jugo de repollo en una cacerola de acero inoxidable, con el azafrán, y añádale miel de romero, el azúcar moreno y el huevo con su cáscara desmenuzada. Cocínelo hasta que no produzca espuma, déjelo enfriar y viértalo en tarros de vidrio, sin filtrar. Conserve en la heladera y beba una cucharada antes de cada comida y una antes de acostarse. La última reténgala en la boca e ingiérala con lentitud. El tratamiento debe durar como mínimo 30 días.
Jarabe de higos: ideal para relajar y humectar los bronquios, calmando la tos. Para prepararlo necesita una manzana, un litro de agua, 15 higos secos y 250 gramos de miel de tomillo. Preparación: troce la manzana en ocho partes, póngala a hervir en el agua durante 10 minutos, junto a los hongos secos abiertos; añada la miel de tomillo. Retirelo del fuego, cuele y deje enfriaren una botella. Tome dos cucharadas del jarabe, mezclándolo previamente con agua caliente, cuatro veces al día.

Curación por piedras (segunda parte)

Alejandrita: Se trata de una piedra con facultades altamente regeneradoras. Se aconseja su uso en caso de enfermedades de piel, ya que contribuye eficazmente a la cicatrización de heridas. Por otro lado, portar una piedra de éstas supone que el individuo no padecerá enfermedades relacionadas con el aparato cardiovascular, por lo que se aconseja a personas que han sufrido algún ataque de estas características.

Benitoita: Este mineral surte efectos muy beneficiosos en todas aquellas personas que tengan afecciones oculares. En un anillo de oro o plata , en el dedo corazón de la mano izquierda, facilita la circulación.

Berilio: Tiene especial influencia sobre las enfermedades mentales, aportando gran tranquilidad a aquellos que están sobreexitados. El berilio es una piedra que juega un papel importante en el intelecto. Hace que los pensamientos sean más claros.

Fluorita: Este mineral es adecuado para que lo lleven mujeres que han sufrido un aborto y desean reponerse para conseguir quedar embarazadas. Las personas esteriles, tanto los hombres como las mujeres, deben llevar esta piedra ya que cura la esterilidad siempre que sea de orden meramente psicológico.

Topacio: El topacio tiene mucho que ver con la vida. Por eso es conveniente colgarlo en el cuello de los enfermos muy graves para alejar la muerte de su lado. Es especialmente beneficioso para los enfermos de riñón.

Malaquita: Esta piedra influye osbre los males que afectan la psiquis sobre los males que afectan la psiquis del ser humano. A los enfermos mentales debe colocarseles una piedra y evitar que se la quieten tanto de dia como de noche. Al poco tiempo se notará una sensible mejora del individuo

Curación por piedras (primera parte)

Agata: Esta piedra tiene especial influencia sobre el brazo y el plexo solar. Actúa sobre ellos eliminando el desequilibrio que suele ser orígen de todas las enfermedades. Se utiliza para eliminar la diabetes o para paliar sus devastadores efectos. Aleja la escarlatina y el sarampión.

Aguamarina: La aguamarina es una piedra muy adecuada para eliminar toda clase de desequilibrios que invaden el organismo. Se la considera ampliamente sanadora pues, como bienes sabido suele ser la causa de múltiples enfermedades. Esta piedra eçinfluye en la psiquis del hombre.Es muy adecuada para eliminar obstrucciones del organismo, siendo sumamente efectiva en las enfermedades intestinales, sobre todo aquellas que provocan estreñimiento crónico.

Apatita: Esta piedra es altamente curativa para las personas que se encuentran en un estado mental confuso, sea cual sea su causa. Aclara la mente y produce pensamientos energizantes y positivos.

Cuarzo:Llevar esta piedra cuando se tiene algun hueso roto acelera su soldadura.. sus portadores observarán que atrae energías positivas que refuerzan el organismo y lo hacen resistente a las enfermedades.

Jade: El jade es una piedra que se debe llevar sobre todo, de modo preventivo, pues tiene la extraordinaria capacidad de que es capaz de repeler todas las enfermedades, especialmente las contagiosas. Incluso las más peligrosas.

Ónice: Esta piedra evita la caida del cabello. También se utiliza con fines más estéticos que medicinales.

Magnetita: Mineral adecuado para luchar contra todas las enfermedades que afecten el bazo o el hígado, tambien es una piedra adecuada para aquellas personas que sufrenenfermedades en las vías respiratorias.

Forma natural para aliviar las cataratas

Se trata de una enfermedad de los ojos que se caracteriza por una pérdida de la visión ocular, como consecuencia de una falta de transparencia del cristalino.
Es un problema de la vista que afecta a un 75% de las personas mayores de 75 años y puede perturbar tanto a un ojo como al otro. Se presenta mediante falta de visibilidad, puntos negros, manchas en la visión, deslumbramiento, molestias por el sol, perdida del color, entre otros.
Fitoterapia
Eufrasia: Se prepara una infusión con dos cucharadas de la planta en medio litro de agua. Se deja enfriar y se aplica con una gasa húmeda sobre los ojos.
Lino: Se coloca una gota de esencia de esa planta en el ojo enfermo de cataratas, por la noche, durante 20 días.
Manzanilla: Se realiza una infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas en una taza de agua. Se moja con una gasa y se aplica sobre los ojos.
Menta: Dadas sus propiedades antioxidantes previene la aparición de cataratas. Se prepara una infusión de una cucharadita de la planta seca. Se toma un par de tazas al día.
Milenrama: Se realiza una infusión de una cucharada pequeña de sumidades floríferas por taza de agua. Se bebe un par de tazas al día.
Saúco: se realizan lavados de ojos con la infusión de un puñado de flores por litro de agua. Se aplica con una gasa sobre los ojos.

Auriculoterapia

La auriculoterapia no es una técnica nueva, sino todo lo contrario. Se trata de una de las ramas más jóvenes de la antigua medicina tradicional china y deriva de la acupuntura. Se basa en el flujo, armonía y equilibrio de la energía del organismo, y recibe su nombre por el area de aplicación (auricula=oreja). Se practica desde hace más de 3000 años y ha demostrado ser efectiva en el tratamiento y diagnóstico de diversas enfermedades, ya que en la oreja se concentran todos los puntos del cuerpo humano. Actualmente se ha popularizado y extendido su utilización en occidente y se perfeccionó en Europa y en los Estados Unidos incorporándose semillas en lugar de las tradicionales agujas de acupuntura.
Esta técnica es ideal para bajar de peso, ya que las semillas colocadas en los puntos correspondientes de la oreja permiten calmar la ansiedad y los estados nerviosos que impulsan a comer sin límites. El paciente tratado con auriculoterapia queda relajado y con buena predisposición para llevar adelante su dieta o plan alimenticio. Cabe aclarar que los puntos aplicados en la oreja por si solos no adelgazan. El descenso de peso , sólo se logra en combinación con la dieta correcta para cada persona, ya que los puntos funcionan como armonizadores de los procesos orgánicos, entre ellos el metabolismo.

Flores de bach para calmar los nervios


Mimulus : Sirve para aquellas personas que al atemorizarse se ponen nerviosas y tratan de evitar la situación.
Propiedades: ayuda a quienes se sienten miedos por causas comunes, como por ejemplo enfermedades, accidentes, dolor, oscuridad, pobreza, hablar en público, perder amigos, etc.
Las personas que necesitan esta escencia pueden padecer rubores, tartamudeo o risa nerviosa, y cargan con sus miedos en silencio.
El potencial positivo del Mimulus otorga una personalidad con un valor tranquilidad para enfrentarse a las pruebas y dificultades, con humor y confianza.

Flores de bach para calmar los estados nerviosos


Si siente miedo, terror o panico frente a determinadas situaciones
Rock Rose
Propiedades: esta escencia es para quienes sufren miedo externo, terror o pánico. Es recomendada para cuando, bajo una amenaza aguda, como una catástrofe natural, una enfermedad repentina o un asalto, se experimenta un miedo paralizante y una sensación de gran desamparo. También es beneficiosa entre quienes adquieren una condición lo suficientemente seria como para causar temor quienes se encuentran a su alrededor. El potencial positivo de Rock Rose proporciona valor, y calma el estado de ánimo, y es excelente para lograr trabajar con calma y desinterés en situaciones de urgencia.

Fitoterapia para tratar la arterioesclerosis


Para el tratamiento natural de la arterioesclerosis pueden utilizarse las siguientes plantas:
Alcaucil: Para disminuir los niveles de lípidos en sangre, se aconseja colocar 10 gramos de la planta en un litro de agua hirviendo. Se lleva a ebullición, y una vez fría, se beben dos tazas diarias de la infusión.
Ajo: Se realiza una maceración de 100 gramos de ajo en 400 gramos de alcohol de vino. Se bebe 1/2 cucharadita antes de acostarse.
Cebolla: es muy apreciada por su capacidad para disminuir los niveles de colesterol. En un litro de vino blanco se coloca a macerar medio kilo de cebollas durante 8 días. Una vez transcurrido ese tiempo, se filtra exprimiendo fuertemente. Para su consumo se recomienda gragar miel. Beber dos o tres vasos al día.
Ginkgo: para mantener los vasos sanguíneos en buenas condiciones, se aconseja colocar una cucharadita sopera de hojas secas en una taza de agua hirviendo, dejar reposar 10 minutos. se beben dos tazas diarias de la infusión antes de las comidas.
Ortiga: se consume el jugo de la planta fresca.
Tilo: una infusión de flores ayuda a evitar que la sangre se espese.

Sitios amigos

Health Blogs - Blog Top Sites Blog Search: The Source for Blogs Mi Ping en TotalPing.com Paperblog : Los mejores artículos de los blogsBlogarama - The Blog DirectoryPortalesMedicos.com, el Portal de toda la Medicina.

Seguidores